Por Voz US.
En total, al menos 92 republicanos de la Cámara de Representantes y otros 18 senadores del GOP respaldaron la carrera del expresidente.
A mediados de diciembre, la campaña de Nikki Haley propinó un gancho al mentón a la campaña de Ron DeSantis al conseguir el respaldo de Chris Sununu, el gobernador de New Hampshire, un estado electoral clave de cara a las primarias republicanas y uno de los pocos lugares donde el expresidente Donald Trump todavía no tiene segura su victoria, según las encuestas nacionales.
“Había una dulce mujer mayor que ha venido a muchos actos y la vi entrar aquí y me dijo: ‘¿Vas a apoyar finalmente a Nikki Haley para presidenta? Puedes apostar tu culo a que sí. Apoyamos a Nikki Haley”, dijo Sununu, uno de los críticos más duros de Trump, al oficializar su apoyo a Haley.
De esa forma, la candidata republicana se garantizó uno de los apoyos más importantes en New Hampshire, sacándole ventaja en este estado al gobernador DeSantis, quien, por otra parte, ha logrado recabar más apoyos que Haley a nivel nacional.
No obstante, tanto Haley, DeSantis y el resto de los candidatos están muy lejos del expresidente Donald Trump, quien casi ha monopolizado los respaldos de los políticos republicanos de cara a las primarias del 2024. En total, al menos 92 republicanos de la Cámara de Representantes y otros 18 senadores republicanos respaldaron al expresidente, que se encuentra luchando por mantener su candidatura a flote en medio de varias batallas legales…