Por Voz Pópuli.
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dirigido por la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, concedió un aval a la sociedad de un empresario investigado en la trama del caso Mediador, Antonio Bautista, conocido con el sobrenombre de el Curita. Según las pesquisas incorporadas al sumario de la causa, este empresario efectuó pagos a una asesoría vinculada a Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, el diputado socialista que dimitió con motivo de las diligencias en torno a la trama de supuestas mordidas a personalidades canarias. La ayuda se materializó dos días después de un encuentro que reunió a Bautista y Fuentes Curbelo -entre otros- en el madrileño restaurante Ramsés.
Según las investigaciones incluidas en el sumario, Antonio Bautista, el Curita, es el administrador único de la empresa Cleanergetic Seers Solutions SL y administrador solidario de Cleanergetic Insular SL. En la página web de la primera de estas sociedades -que se define a sí misma como un “socio de referencia en energía renovable- figuran de forma conjunta las referencias a las dos compañías; una con sede en Madrid y la otra en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife).
“Las empresas Cleanergetic Seers Solutions SL y la que se podría considerar su filial, Cleanergetic Insular SL, creada dentro de la Zona Especial Canaria, tienen como objeto social la producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables (placas solares y molinos eólicos) y servicios técnicos de ingeniería”, detallan los investigadores de la Policía Nacional.
La reunión en el Ramsés
Así es como llegaron a Antonio Bautista, el Curita, quien habría abierto la filial canaria de Cleanergetic Seers Solutions SL. A este empresario no sólo se le prometió la instalación de sistemas fotovoltaicos en granjas canarias, sino también contratos con otras empresas, afirman los investigadores de la Policía Nacional…