Mundo

¡Vivir para ver!

Mayda Saborit

Por Mayda Saborit.

Que algún latino conservador, tras el robo electoral más descarado que tuvo lugar en noviembre 2020 vea con simpatía la postura agresiva de Putin y justifique de algún modo la agresión a un país soberano es entendible tras toda la debacle, toda la ruina que los miserables de la Casa Blanca han traído a la nación… es como un karma que se les ha venido encima y que enfatiza lo mediocres e ineptos que son… Lo endebles y débiles que se muestran hundiendo en política internacional más a los EE. UU. desplazándolo de su posición de líder en la comunidad internacional…

…Pero que un cubano caiga en esto es totalmente inentendible porque nosotros sufrimos durante casi 30 años lo que era tener a los rusos metidos en nuestra isla vendida por Fidel Castro a la URSS, y sabemos por experiencia propia lo prepotentes que son los rusos… que además son capaces de todo…

Quien no conoce su historia está condenado a repetirla… Europa es un continente antiguo y también un continente muy complicado. La historia nos muestra que es lo que ha sobrevenido tras una personalidad llena de egolatría y ansias de poder. La invasión de una nación soberana por otra nación vecina es algo que no puede permitirse pues corresponde a los tiempos de barbarie y caos que la humanidad justo estaba dejando atrás.

En 1990 cuando la invasión de Kuwait por la Guardia Republicana de Saddam Husein, la respuesta no se hizo esperar, se armó una coalición internacional, incluso EEUU aliado de Iraq, se alzó contra su hombre fuerte en la región, el único que mantenía a las hordas salvajes del ayatola Jomeini bajo control.

En la segunda guerra mundial, estableciendo una comparación, los alemanes cruzaron la frontera y ocuparon los Sudetes checos en 1938 bajo el pretexto de que allí vivía población germana. En 2014 Putin ocupó Crimea y desde hace algunos años respaldaba milicias pro rusas en territorio ucraniano bajo el pretexto de que allí vive población pro rusa que anhela regresar a la era de los soviets.

Nadie hizo nada al respecto y las tropas alemanas se apoderaron de los Sudetes checoslovacos y en septiembre de 1939 las mismas fuerzas alemanas se lanzaron sobre Polonia, al mismo tiempo que las tropas rusas ocupaban el otro lado de Polonia hasta el rio Vístula, en virtud de un tratado secreto entre Hitler y Stalin. En 1940 las tropas alemanas siguieron su avance hacia lo que era supuestamente de ellos, Alsacia y Lorena (Francia), luego Luxemburgo, las Ardenas (Francia), Holanda y Bélgica… incluso para sorpresa de Stalin en 1941 la Wehrmacht se abrió un segundo frente y comenzó a expandirse hacia el este. La historia demuestra que un ejército de consideración y una mente ególatra y con ansias de expandirse son una funesta combinación…

…Si no se hace nada hoy, y mientras más se trate de evitar un conflicto de mayores proporciones con Rusia más nos estaremos acercando a una conflagración que envuelva no solo a toda Europa sino también a los EEUU y al mundo entero.

El único lenguaje que entiende un abusador es el lenguaje de la fuerza, el de la violencia. Los oportunistas y locos ávidos de poder atacan y destruyen, amenazan incluso con desencadenar una hecatombe nuclear, pero contrario a la lógica mientras más se le conceda y evite, más próximo está el mundo a tener que encararlo un día.

Putin invadió Ucrania hoy y tal vez mañana alguna de las 15 ex republicas que le pertenecieron a la URSS por más de 60 años, pues el expansionismo zarista de una Rusia en decadencia se convirtió en expansionismo proletario bajo Lenin primero y luego bajo Stalin….

…Fue la caída del campo socialista en 1989 lo que trajo la liberación a estos países independientes bajo el yugo ruso entre ellos Ucrania. Y hoy el granero del mundo queda bajo el asedio del ejército ruso por dos razones obvias pero que para nada justifican esta invasión; primero la gran Rusia con un 70% de sus tierras cubiertas por permafrost no se puede dar el lujo de perder a ese granero que necesita para reducir las importaciones de granos de las que depende para alimentar a su población. Segundo no quiere la expansión de la OTAN hasta las proximidades de Moscú…

…Pero Putin y sus hijos de Putin (los rusos) tienen que entender que no pueden atacar lo que consideren y apoderarse de una nación soberana, como tampoco una persona puede ir y matar a otra pues hay consecuencias, es la ley, y este es un mundo en el que a pesar de todo hay normativas y cierto orden que respetar.

Putin es un asesino, y allí tenemos la primera y segunda guerra chechena, como Putin arrasó con Grozny, yo misma en mi experiencia por Europa como refugiada conocí a muchos refugiados chechenos y recuerdo a la abuela Melika con la única hija que le dejaron los bombardeos y un nieto pequeño que había quedado huérfano, recuerdo la cara destrozada de este niño por la metralla rusa.

De todas formas, en este mundo hay de todo y la política es complicada, nuestra administración se muestra débil y poco o nada hace por ayudar a un país agredido, por el mismo enemigo capaz de meterse en una isla cercana a nosotros (Cuba) y plantar allí armas nucleares apuntando a todo el sur de la nación, y encima no hay quien les toque al régimen de los Castro hasta hoy, ni tampoco al régimen de Maduro, ni al de Daniel Ortega en Nicaragua…

…Esa guerra es una cortina de humo muy bien aprovechada por unos usurpadores del poder que se robaron nuestras elecciones en 2020 y subieron al poder para transformar para siempre a esta nación rebajándola ante sus enemigos y reduciéndola a país de segundo orden, en casa del caos y del desorden, preparando el camino ya desde ahora para el 2024, con el fin de perpetuarse en el poder, y terminar con lo que queda del modo de vida americano.

Vivir para ver… y ver para creer.

Mayda Saborit es escritora y artista, exiliada cubana.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*