Versión al español del artículo de New York Post censurado por plataformas y redes sociales

 

 Nota de la Redacción. Debido a la censura recibida por este artículo en todas las plataformas y redes sociales, ZoePost decide hacer su versión al español en la que sólo se han modificado ciertas expresiones idiomáticas para su entendimiento por el público hispanoparlante. A sólo días de las elecciones, FACEBOOK y Twitter deciden ocultar está información muy dañina al candidato Demócrata Joe Biden, erigiéndose, una vez más, como Ministerios de la Verdad. New York Post es una publicación seria que sólo está exponiendo hechos comprobables y que pueden tener una implicación jurídica.

 

 

LA EVIDENCIA PROBATORIA DE QUE HUNTER BIDEN PRESENTÓ AL EMPRESARIO UCRANIANO A SU PADRE ENTONCES VICEPRESIDENTE DE OBAMA.

 

Por Emma-Jo Morris y Gabrielle Fonrouge New York Post.

 

Hunter Biden presentó a su padre, el entonces vicepresidente Joe Biden, a un alto ejecutivo de una empresa de energía ucraniana a menos de un año antes de que el segundo al mando de la Administración Obama presionara a los funcionarios del gobierno en Ucrania para que despidieran a un fiscal que estaba investigando a la compañía, según correos electrónicos obtenidos por el diario New York Post.

 

La reunión, que hasta ahora no se había revelado, se menciona en un mensaje de agradecimiento que Vadym Pozharskyi, un asesor de la junta de Burisma, supuestamente envió a Hunter Biden el 17 de abril de 2015, aproximadamente un año después de que el hijo del ahora candidato Demócrata a la presidencia, se uniera a la junta de esa compañía energética con un salario de hasta 50,000 dólares mensuales.

 

“Estimado Hunter, gracias por invitarme a DC y darme la oportunidad de conocer a su padre y pasar [sic] un tiempo juntos. Es realmente [sic] un honor y un placer ”, dice el correo electrónico.

 

Un correo electrónico anterior de mayo de 2014 también muestra a Pozharskyi, supuestamente el ejecutivo número 3 de Burisma, pidiéndole a Hunter “consejo sobre cómo podría usar su influencia” en nombre de la empresa.

 

 

¿CÓMO SE OBTUVIERON ESOS DATOS?

 

La explosiva correspondencia, que va en contra de la afirmación de Joe Biden de que » nunca le he hablado a mi hijo sobre sus negocios en el extranjero», está contenida en un enorme tesoro de datos recuperados de una computadora portátil.

 

El equipo se dejó en un taller de reparaciones en el estado natal de Biden, Delaware, en abril de 2019, según el propietario de la tienda, debido a que se había humedecido por agua derramada.

 

El cliente que trajo la MacBook Pro dañada por el agua para su reparación nunca pagó por el servicio ni se interesó en recuperar el disco duro en el que estaba almacenado contenido de alta sensibilidad e importancia, según el propietario de la tienda, quien dijo además que intentó repetidamente, sin éxito, comunicarse con la persona que encargó la reparación.

 

Otro material extraído de la computadora incluye un video obsceno de 12 minutos que parece mostrar a Hunter, quien admitió que lucha con problemas de adicción, fumando crack mientras participa en un acto sexual con una mujer no identificada, así como muchas otras imágenes sexualmente explícitas.

 

El dueño de la tienda no pudo identificar positivamente al cliente como Hunter Biden, pero dijo que la computadora portátil tenía una calcomanía de la Fundación Beau Biden, que lleva el nombre del difunto hermano de Hunter y ex fiscal general de Delaware.

 

Las fotos de una citación federal de Delaware entregada a The Post muestran que el FBI confiscó la computadora y el disco duro en diciembre, luego de que el dueño de la tienda dijera que alertó a los federales sobre su existencia. //Curiosamente el FBI jamás informó ni al Congreso ni al Presidente Trump sobre la recopilación de estás evidencias//

 

Steve Bannon, ex asesor del presidente Trump, había dado pistas sobre este material al NYP, declarando sobre la existencia de un disco duro a fines de septiembre mientras que el abogado del equipo de Trump, Rudy Giuliani entregó una copia al periódico el pasado domingo.

 

Menos de ocho meses después de que Pozharskyi agradeciera a Hunter Biden por la presentación de su padre, el entonces vicepresidente de Obama presionó al presidente ucraniano Petro Poroshenko y al primer ministro Arseniy Yatsenyuk para que se deshiciera del fiscal general Viktor Shokin al amenazar con retener una garantía de préstamo estadounidense de mil millones de dólares durante un viaje de diciembre de 2015 a Kiev.

 

“Los miré y dije: me voy en seis horas. Si no se despide al fiscal, no se obtiene el dinero ”, se jactó infamemente Biden ante el Consejo de Relaciones Exteriores en 2018. “…Bueno, diría después, al hijo de puta lo despidieron.»

 

Shokin ha dicho que en el momento de su despido, en marzo de 2016, había hecho «planes específicos» para investigar a la empresa Burisma que «incluían interrogatorios y otros procedimientos de investigación de delitos a todos los miembros de la junta ejecutiva, incluido Hunter Biden».

 

 

Joe Biden ha insistido en que Estados Unidos quería que se eliminara a Shokin por preocupaciones de corrupción, que compartía la Unión Europea.

 

Mientras tanto, un correo electrónico con fecha del 12 de mayo de 2014, poco después de que Hunter Biden se uniera a la junta de Burisma, muestra a Pozharskyi intentando que use su influencia política para ayudar a la empresa.

 

El mensaje tenía la línea de asunto «problema urgente» y también se envió al socio comercial de Hunter Biden, Devon Archer, quien también formaba parte de la junta de Burisma en ese momento.

 

Pozharskyi dijo que «los representantes de las nuevas autoridades en el poder tienden a acercarse extraoficialmente a N. Z. de manera bastante agresiva con el objetivo de obtener dinero en efectivo de él». NZ no se identifica en el correo electrónico, pero parece ser una referencia al fundador de Burisma , Mykola Zlochevsky , cuyo primer nombre es una versión ucraniana de «Nicholas».

 

Cuando la presunta redada fracasó, «procedieron con acciones concretas» en forma de «uno o más procedimientos previos al juicio», escribió Pozharskyi.

 

«Necesitamos con urgencia su consejo sobre cómo podría utilizar su influencia para transmitir un mensaje / señal, etc. para detener lo que consideramos acciones con motivación política», agregó.

 

 

“¿Quién está detrás de estos ataques a la empresa en última instancia? ¿Quién en el actual gobierno interino podría poner fin a tales ataques? » añadió.

 

El intercambio se produjo el mismo día en que Burisma anunció que había ampliado su junta directiva al agregar a Hunter Biden, quien fue puesto a cargo de su «unidad legal y brindará apoyo a la Compañía entre las organizaciones internacionales», según un comunicado de prensa que se publicó en aquel entonces pero que ha sido eliminado del sitio web de Burisma.

 

Hunter Biden se unió a la junta en abril de 2014, según varios informes.

 

Su abogado dijo el año pasado que Hunter «no era miembro del equipo de gestión», y agregó: «Hunter en ningún momento estuvo a cargo de los asuntos legales de la empresa».

 

Aproximadamente cuatro meses después de la correspondencia de Hunter Biden con Pozharskyi, Archer le envió a Hunter Biden una cadena de correo electrónico con el asunto «Impacto del aumento de impuestos en la producción de Burisma», que incluía a Pozharskyi diciendo que el gabinete ucraniano había presentado una nueva legislación fiscal al parlamento del país.

 

«Si se promulga, esta ley mataría de raíz a todo el sector privado de producción de gas», escribió Pozharskyi.

 

En el correo electrónico del 24 de septiembre de 2014, Pozharskyi también dijo que «iba a compartir esta información con la embajada de Estados Unidos aquí en Kiev, así como con la oficina del Sr. Amos Hochstein en Estados Unidos».

 

En ese momento, Hochstein era el enviado especial y coordinador para asuntos internacionales de energía del Departamento de Estado recién nombrado.

 

En diciembre de 2017, el Grupo Naftogaz, la compañía energética estatal de Ucrania, anunció que Hochstein se había unido a la compañía como director independiente, pero el lunes pasado anunció su renuncia.

 

«La empresa se ha visto obligada a dedicar una cantidad interminable de tiempo a combatir la presión política y los esfuerzos de los oligarcas para enriquecerse a través de transacciones cuestionables», escribió Hochstein en un artículo de opinión publicado por el Kyiv Post.

 

Además de negar que ha hablado con Hunter Biden sobre sus negocios en el extranjero, Joe Biden ha negado repetidamente cualquier conflicto de intereses o irregularidades por parte de cualquiera de ellos que involucre a Burisma.

 

En febrero pasado, se puso irritable durante una aparición en el programa «Today» de NBC cuando la copresentadora Savannah Guthrie preguntó si estaba «mal que [Hunter] tomara ese puesto, sabiendo que en realidad era porque esa empresa quería acceder a ti».

 

“Bueno, eso no es cierto. Estás diciendo cosas que no sabes de lo que estás hablando ”, respondió el anciano Biden.

 

En diciembre pasado, Joe Biden también arremetió durante un evento en el ayuntamiento de las primarias demócratas en Iowa, donde un hombre lo acusó de enviar a Hunter a Ucrania «para conseguir un trabajo y trabajar para una compañía de gas a pesar de no tener experiencia en el sector, a cambio de que los ucranianos accedieran al presidente.» Eres un maldito mentiroso, hombre. Eso no es cierto y nadie lo ha dicho jamás ”, enfureció Biden en esa ocasión , a pesar de que estos correos que salen a la luz prueban que si existían vínculos.

 

Biden, luego continuó regañando al hombre mientras daba un paso adelante, lo llamó «gordo» y lo desafió a «hacer flexiones juntos».

 

El FBI remitió las preguntas sobre la incautación de la computadora portátil y el disco duro a la Oficina del Fiscal Federal de Delaware, donde un portavoz dijo: «Mi oficina no puede confirmar ni negar la existencia de una investigación».

 

El abogado de Hunter Biden se negó a comentar sobre los detalles, pero en cambio atacó a Giuliani.

 

“Ha estado impulsando teorías de conspiración ampliamente desacreditadas sobre la familia Biden, confiando abiertamente en actores vinculados a la inteligencia rusa”, dijo el abogado, George R. Mesires, sobre Giuliani.

 

Pozharskyi y la campaña de Joe Biden no respondieron solicitudes de comentarios. No se pudo localizar a Hochstein.

 

Información adicional de Ebony Bowden.

4 Comments

  1. Pingback: Versión al español del artículo de New York Post censurado por plataformas y redes sociales – Zoé Valdés

  2. Antonio Pérez Madrazo

    Está muy claro que Joe Biden favoreció los negocios de su hijo a sabiendas de que era una forma de corrupción, pero creyó que nadie se enteraría ni podría confirmar los rumores de sus tratos de favor.
    Hasta que el «tonto del culo» de su hijo Hunter cometió el error de llevar a reparar su computadora sin borrar previamente los datos que contenía su disco duro (en ese momento Hunter debería estar «fumado»).
    Estoy seguro de que, tal como hacen casi todos los políticos, Trump se guardó esa «bala» contra Joe Biden en espera del momento más oportuno de dar a conocer el tejemaneje de Joe Biden y su hijo Hunter.

  3. Juan Fernandez

    Que bueno y refrescante que podamos leer un periódico que nos informe con la verdad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*