Valientes frente a la embajada china en Madrid

Por Redacción ZoePost.

El activista chino Yuan Lee y el abogado español Carlos Iglesias, especializado en DDHH en China, protestaron frente a la sede de la Embajada China en Madrid. Era para que el mundo entero imitara a estos dos hombres, y la gente se concentrara frente a las embajadas y consulados chinos de todo el planeta en un masivo acto de repudio.

4 Comments

  1. Juan Fernandez

    Gracias por darle voz a la oposición China

  2. Marua Elena Enriquez

    Que valiente Yuan Lee, y que indolencia del mundo y de los españoles que lo ignoran por cobardes . Era para que se unieran y lo acompañaran. Eso es un disidente valiente. Bravooooooooo!

  3. Elena Enriquez

    Que valiente Yuan Lee, y que indolencia del mundo y de los españoles que lo ignoran por cobardes . Era para que se unieran y lo acompañaran. Eso es un disidente valiente. Bravooooooooo!

  4. María Victoria Olavarrieta

    Hace unos tres años, iba por las calles de la ciudad de Los Angeles, California y me llamó la atención los carteles con fotos de presos torturados, al principio creí que eran prisioneros cubanos, el comunismo es el mismo en todas partes.

    Me acerqué y vi que era un grupo de China protestando, intenté decirles que yo era cubana que los entendía perfectamente, pero como les estaba hablando en español ellos no me comprendían. Cuando mencioné el nombre de Fidel ellos asentían con la cabeza y uno del grupo dijo en español: Fidel, malo !.

    Quedé impresionada con la buena educación de los manifestantes chinos, las señoras estaban muy bien vestidas, hablaban en voz baja y con mucho respeto.

    Cuando la emoción me dejó pensar, les hablé en inglés y nos entendimos mejor. Ellos me contaban de los crímenes del partido comunista chino y yo les dije que con ellos me pasaba lo mismo que cuando leí La broma de Milan Kundera, la novela parecía escrita por un cubano.
    Los chinos, como los cubanos, los venezolanos, los coreanos del norte…. sufrimos la misma desgracia. Conservo en mi memoria las fotos de los prisioneros ensangrentados por las torturas que ellos expusieron en grandes pancartas. ¿ Cuánto tiempo más el mundo seguirá mirando hacia otro lado ?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*