Por SONIA HORON PARA DAILYMAIL.COM y CODIE BULLEN PARA MAILONLINE.
La estrella de Hollywood Val Kilmer , famosa por sus papeles icónicos en Top Gun, Batman y The Doors, murió a los 65 años después de una larga batalla por su salud.
Su hija Mercedes Kilmer, con quien compartía su ex esposa Joanne Whalley, reveló que falleció de neumonía en Los Ángeles el martes.
Al ícono de la pantalla le diagnosticaron cáncer de garganta en 2014 y se sometió a una cirugía, que incluyó una traqueotomía, lo que afectó significativamente su capacidad para hablar. Posteriormente, se le declaró libre de cáncer.
Kilmer era conocido por su papel de Iceman en la exitosa película de 1986, Top Gun, y como Batman/Bruce Wayne en Batman Forever de 1995. A pesar de tener la voz dañada permanentemente, regresó brevemente a la gran pantalla en Top Gun: Maverick de 2022 , donde repitió su papel de Iceman junto a Tom Cruise . Fue su última aparición en la gran pantalla.
El nativo de Los Ángeles también interpretó al famoso músico Jim Morrison en la película The Doors de 1991.
Además de Mercedes, de 33 años, también le sobrevive su hijo Jack Kilmer, de 29 años. Kilmer estuvo casado con su madre, la también actriz Joanne, desde 1988 hasta 1996.
Su muerte fue confirmada por el New York Times el martes.
Kilmer se sometió a radioterapia y quimioterapia para su cáncer, así como a una traqueotomía, un procedimiento para crear un orificio artificial en el cuello que lo ayudaría a respirar.
Este último dañó permanentemente sus cuerdas vocales y en consecuencia alteró para siempre su voz al hablar.
Kilmer informó en 2020 que había estado libre de cáncer durante cuatro años.
Quien encabezó los homenajes a la estrella caída fue su amigo y compañero actor Josh Brolin.
La estrella de No Country For Old Men compartió una foto antigua de los dos actores sonriendo de oreja a oreja en algún momento antes de que Kilmer fuera sometido a una traqueotomía de emergencia en 2014 después de que le descubrieran cáncer de garganta.
«Hasta luego, amigo», escribió Brolin cariñosamente en el pie de foto. «Te voy a extrañar».
Elogió a Kilmer como un «inteligente, desafiante, valiente y súper creativo petardo», y agregó: «No queda mucho de eso»….