URGENCIA HUMANITARIA – Nueva ola de balseros continúa naufragando en las aguas del Estrecho de la Florida

Por Léo Juvier-Hendrickx.

URGENCIA HUMANITARIA – Nueva ola de balseros continúa naufragando en las aguas del Estrecho de la Florida.

Mi hermano Magdiel Juvier, residente en los cayos de la Florida ha encontrado esta semana dos embarcaciones rústicas de cubanos que intentan alcanzar su libertad. Ambas embarcaciones vacías, una incluso tenía dentro zapatos, y la otra que flotaba en alta mar con vómito fresco, pero sin ningún tripulante.

Me cuenta mi hermano: «cuando vi aquella embarcación flotando sabía que era una balsa de cubanos. El amigo que navegaba conmigo no se quería acercar porque tenía miedo encontrar cadáveres, pero insistí porque sabes que es nuestro deber. Nos acercamos despacito porque en realidad teníamos miedo encontrar muertos, pero teníamos la esperanza de rescatar a alguien también. Cuando nos acercamos solo vimos el vómito fresco de alguien, pero no habían tripulantes. Me dio mucha tristeza, el mar estos últimos días ha estado muy revuelto y violento. No sé si fueron rescatados, o si han caído al agua.»

La otra embarcación rústica la encontró hace 5 días. En esta se podían ver botas de algún tripulante. No se sabe si han sobrevivido o si han muerto. Esta incertidumbre es agobiante y apunta a una nueva ola de balseros que en su desespero arriesgan sus vidas por el sueño de una vida mejor.

Es obvio que el hambre y la miseria continúan empujando a los cubanos al exilio.

Seguimos perdiendo cubanos. Muerte al comunismo, LIBERTAD Y JUSTICIA PARA CUBA !!!!

«Y cuando el sol se ponía
Detrás de un mar dorado,
Una balsa callada,
Por las mareas venía».

Léo Juvier-Hendrickx es activista y líder pro DDHH en Bélgica, fundador de BelgoCuba.

Fotos Magdiel Juvier.

2 Comments

  1. Pingback: URGENCIA HUMANITARIA – Nueva ola de balseros continuan naufragando en las aguas del Estrecho de la Florida – – Zoé Valdés

  2. Hay que tener mucho cuidado en esas circunstancias porque se de casos de uno que otro guardacosta imperfecto que se los han llevado preso, y casi acusados de trafico de persona y de inmigracion clandestina lo primero que hay que hacer es llamar los guardacosta con mucha educacion y gentileza porque estan bien nerviosos ojito

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*