Un tipo familiar, con una mujer ideal

Por Palo Ruiz.

A ver, que el mérito de que el PP haya arrasado no es de Feijóo, como leo aquí y allá.

Es solo de Moreno Bonilla («Juanma», que vaya tela llamarle Juanma, menos mal que no es Juanmi, ya sería el colmo).

Moreno Bonilla – me parece muy elocuente el vídeo -entrevista que le grabó El País paseando por su pueblo malagueño- es un tipo extremadamente simpático y natural, muy entrañable.

Es un tipo que cae bien sí o sí, no como el gallego. Es llano, directo, espontáneo y absolutamente andaluz en su forma de actuar.

Además, es muy simple (lee novela histórica Best-seller, ya con eso…) y también muy listo.

En dicho vídeo (recomiendo su visión) toca todos los palos del perfecto «cae bien»: abuelos jornaleros emigrantes a Cataluña, su corazoncito de izquierda, ancestros de derecha y de izquierda -las dos Españas unidas.

Sabemos que es un tipo familiar, con una mujer ideal, varios hijos y un perro.

Un señor que tiene, a pesar de sus éxitos, un pueblo andaluz al que volver, donde visitar a sus tías ancianas, y recordar cuando jugaba al fútbol en la Plaza.

Es imposible que, con estas credenciales, no conecte con todo el mundo.

Con su pinta de pijo de Nuevas generaciones del PP, su discurso, en cambio, es de absoluto campechano. Así conecta con toda clase de gente, y además, sean cuales sean las instrucciones de sus asesores, es obvio que él ya es así. Que no tiene que fingir. Podrá potenciarlo más o menos, pero su esencia es esa.

Suma luego que de cada 3 palabras que dice, una es «tranquilo» «centrado» o similar.

Realmente, estaba cantado que Juanma arrasaría. Sus primeras palabras ya han sido esas, que este resultado es bueno para toda Andalucía, porque él gobernará para todos, porque es un señor «moderado».

Yo, que queréis que os diga, estos resultados me recuerdan a cuando ganó la UCD. La gente harta de tanto extremismo apostó por el tipo amable, el pijo asequible y nada amenazante.

Y ya está. Con esto doy por finiquitados mis análisis.

Vídeo El País.

Palo Ruiz.

 

One Comment

  1. A bueno ahi tienen la «derechita» jeje

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*