Deporte y Salud

Un jugador de básquet, un rapero y un boxeador, unidos en la causa de la libertad en Cuba

Por Redacción ZoePost.

Enes Kanter Freedom, exjugador de básquetbol de la NBA y activista por los derechos humanos, participó en un video junto con el pugilista cubano Yordenis Ugás y el rapero cubano El Funky para expresar su solidaridad con la causa de la libertad en Cuba.

“Estoy aquí con mis dos héroes”, dijo Kanter Freedom, antes de afirmar que su mensaje al pueblo es que “algún día habrá libertad en Cuba”, y que su mensaje al régimen cubano es que “todas las dictaduras caen”.

“Creánme, el pueblo cubano tendrá libertad de nuevo”, afirmó el basquetbolista nacido en Suiza, de padres turcos, quien legalmente agregó el nombre Freedom a su apellido en 2021, cuando se convirtió en ciudadano de Estados Unidos. Freedom significa libertad.

El rapero Eliécer Márquez “El Funky”, intérprete de Patria y Vida y ganador de dos Premios Grammy Latino, dijo en el video que el pueblo de Cuba no debe perder la esperanza o la fe. “Desde el exilio los estamos apoyando. Patria y Vida”.

“Hay que seguir luchando, hay que tener mucha fe”, declaró Ugás, excampeón del mundo en la categoría de peso welter. “Después de 63 años, espero que Cuba pueda vivir en libertad”.

“Desde el exilio los vamos a apoyar para que puedan vivir en libertad”, afirmó el pugilista que suele entrar al ring con la música de “Patria y Vida” de fondo y con esas mismas palabras en su vestimenta.

“Gracias Enes por tu apoyo. El exilio y pueblo de Cuba que sufren bajo la dictadura de 63 años te damos las gracias para siempre por su dedicación”, dijo Ugás posteriormente, en un comentario publicado en Twitter.

También en un mensaje aparte, Kanter Freedom dijo que ha llegado la hora para que “el mundo apoye a Cuba”.

Fuente Martinoticias / EFE.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*