Un cubano entre los Uyghures

Por Léo Juvier-Hendrickx.

Me siento orgulloso de haber llevado el mensaje de la libertad de Cuba y nuestro apoyo a la nación de los Uigures que sufren un genocidio bajo el régimen del partido comunista chino, y de ver ese mensaje traducido a una lengua que ni entiendo, pero que mis hermanos de lucha por la libertad de East Turkistan han tomado el tiempo de traducir y de hacerme una entrevista en Radio Free Asia hablando de los nexos entre el pueblo cubano y de East Turkistan.

Moral de la Fábula: La verdadera oposición cubana tiene  amigos internacionales y transcendemos las barreras de las lenguas para llevar nuestro mensaje al mundo ¡La libertad de los demás, ayuda a alcanzar la nuestra!

Pulse aquí para ver la publicación.

Una manifestación conjunta contra China se llevó a cabo frente a la Embajada de China en la capital belga, Bruselas.

BRUSELAS – El 3 de junio se llevó a cabo una protesta conjunta contra China frente a la Embajada de China en la capital belga, Bruselas, en colaboración con la Asociación BelgoCuba y la Asociación Belga Uigur. Se sabe que la Asociación BelgoCuba, en colaboración con la Asociación Belga Uigur, ha organizado una manifestación para oponerse y exigir el fin de la represión china y la opresión de los uigures. La manifestación comenzó a las 2 p.m. hora belga y terminó a las 3:30 p.m. Más de 40 personas, incluidos activistas de derechos humanos en Bélgica, activistas turcos y otras comunidades pro uigur, así como activistas políticos uigur que viven en Bélgica, participaron en la protesta. La manifestación tuvo lugar en un ambiente muy alto y terminó sin problemas. El Sr. Leo Juvier-Hendrickx, Presidente de la Asociación Belga Cubana, fue uno de los principales organizadores de la manifestación, e hizo un esfuerzo especial en el evento. En su discurso en la protesta, informó a los manifestantes sobre la situación actual de los uigures y pidió al gobierno belga que apoye a los uigures y reconozca el genocidio uigur lo antes posible. El Sr. Juvier-Hendrickx, que fue entrevistado por nuestra radio (RADIO FREE ASIA), dijo que estaban en contra del gobierno comunista cubano y de su aliado, el gobierno comunista chino. Resulta que Cuba es un país donde el Partido Comunista está en el poder y, desde la caída de la ex Unión Soviética, la relación de Cuba con el gobierno comunista chino se ha vuelto cada vez más tensa. Se sabe que la represión china de los uigures también ha atraído la atención de la comunidad cubana belga y su solidaridad con los uigures contra el gobierno chino, lo que significa que hay un número creciente de personas en todos los ámbitos de la vida que están preocupadas por la situación actual de los uigures a nivel internacional. El Sr. Ekber Tursun, que participó en la manifestación, informó sobre el significado y los detalles de la manifestación. El número de personas preocupadas por la cuestión de los uigures en Bélgica ha aumentado significativamente desde que el Parlamento belga celebró una sesión de testimonios sobre la cuestión del genocidio uigur el mes pasado. Al mismo tiempo, van en aumento diversas actividades sobre la cuestión de los uigures en Bélgica. 
 
El gobierno belga ha dicho que los uigures desaparecidos están compitiendo por visas. »La embajada de Bélgica en Beijing no proporciona información sobre las madres y los niños uigures entregados a la policía china.

Traducción de Ekber Tursun y Léo Juvier-Hendrickx.

One Comment

  1. Pingback: Un cubano entre los Uyghures – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*