Por La Gaceta de la Iberosfera.
Si usted lleva siguiendo estas páginas durante algún tiempo, esto no le parecerá noticia. No lo es, en realidad: que la «trama rusa» que pendió como una espada de Damocles durante todo el mandato de Trump y le llevó a un juicio de «impeachment» era un montaje se sabía y se demostró una y otra vez a lo largo de estos años.
Pero ahora es oficial, tanto que en la propia CNN —la cadena que abrió durante años sus telediarios cada lunes y cada martes con la «colusión de Trump con el Kremlin»— se han pronunciado estas dos frases impensables tras la publicación del Informe Durham: «Exonera completamente a Donald Trump» y «resulta devastador para el FBI». Bienvenidos a la realidad, tantos años después.
Y el que, desde luego, no se iba a quedar callado es el interesado, Trump, no exactamente conocido por su timidez y lenguaje moderado. A través de un portavoz, Trump ha declarado que el informe «demuestra» un esfuerzo coordinado del Gobierno federal para interferir con las elecciones estadounidenses de 2016. «¡VAYA! Después de una extensa investigación, el investigador especial John Durham concluye que el FBI nunca debería haber lanzado la investigación Trump-Rusia», escribe el expresidente en su propia red, Truth Social. «En otras palabras, estafaron al público estadounidense, tal como le están estafando en este momento aquellos que no quieren ver GRANDEZA para AMÉRICA!»…