Por The Epoch Times.
El expresidente Donald Trump ha revelado su sueño de una nueva América antes de la carrera presidencial de 2024, prometiendo recuperar la audacia del país “a lo grande” y anunciando un “salto cuántico” en los niveles de vida.
“Las generaciones pasadas de estadounidenses persiguieron grandes sueños y proyectos audaces que antes parecían absolutamente imposibles. Atravesaron un continente inestable y construyeron nuevas ciudades en la frontera salvaje. Transformaron la vida estadounidense con el sistema de carreteras interestatales, magnífico que fue, y pusieron en órbita una vasta red de satélites alrededor de la tierra. Pero hoy, nuestro país ha perdido su audacia. Bajo mi liderazgo, lo recuperaremos a lo grande”, dijo Trump en un discurso en video publicado el viernes.
“Si miras hace solo tres años, lo que estábamos haciendo era impensable. Qué bueno fue, qué grande fue para nuestro país. Nuestro objetivo será un salto cuántico en el nivel de vida estadounidense. Eso es lo que sucederá”.
Señalando que un tercio de la masa terrestre estadounidense es propiedad del gobierno federal, Trump señaló que solo una “porción muy pequeña de esa tierra” que asciende a “la mitad del uno por ciento” puede usarse para realizar un concurso para “fletar a 10 nuevas ciudades y premiarlas con las mejores propuestas de desarrollo”.
“En otras palabras, volveremos a construir nuevas ciudades en nuestro país. Estas Ciudades de la Libertad reabrirán la frontera, reavivarán la imaginación estadounidense y brindarán a cientos de miles de jóvenes y otras personas, todas familias trabajadoras, una nueva oportunidad de ser propietarios de una vivienda y, de hecho, el sueño americano”.
Transporte, Manufactura
Una “gran oportunidad” que Trump cita en el video está en el sector del transporte. En los Estados Unidos y China, numerosas empresas están “compitiendo” para desarrollar vehículos de despegue y aterrizaje verticales.
En el siglo pasado, fue Estados Unidos quien lideró la revolución automotriz. “Quiero asegurarme de que Estados Unidos, no China, lidere la revolución en la movilidad aérea. Estos avances pueden transformar el comercio, traer una inyección gigante de riqueza a las zonas rurales de Estados Unidos y conectar a las familias de nuestro país de nuevas maneras”, dijo Trump…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.
Nota de Zoé Valdés: Esperemos que cumpla lo que promete si sale presidente, que a estas alturas lo dudo.