Trump, el Pacificador

Por Zoé Valdés

Será loco y todo lo que quieran insultarlo, tampoco será un político muy poco ad usual, pero lo ha intentado a lo grande; tal vez demasiado a lo intenso. Pero ahí están los resultados, en la economía y en el control de las crisis internas, con mano firme y no vacilante como la de su antecesor.

Intentó y consiguió un diálogo entre las dos Coreas, algo que antes de su advenimiento a la presidencia de Estados Unidos se veía casi imposible. Sin embargo, lo siguen criticando por cualquier nimiedad.

Consiguió un intercambio pacífico entre Israel y los Emiratos Árabes. Que los vuelos de Israel pudieran surcar los cielos de los Emiratos también era algo inimaginable, y poco probable. Se ha logrado gracias a su intervención.

Recién ha facilitado la interacción y reconciliación entre Serbia y Kosovo en un acuerdo histórico tras la guerra de 1998. Impensable.

Aunque, nada será suficiente para los que no lo aceptan y ni siquiera lo toleran. Muchos más serán los que pensarán lo contrario, cada vez más. El presidente estadounidense Donald Trump es una garantía para la paz mundial, es innegable.

¿Sería capaz al menos el Jurado del Premio Nobel de la Paz de considerar la enorme capacidad del presidente norteamericano para buscar y alcanzar la concordia? No lo sabemos, aunque lo merece y lo deseamos.

10 Comments

  1. Francisco Escobar

    El Nobel de La Paz es noruego no sueco y en Noruega odian a Trump con la misma intensidad que idolatran a Obama. Viví tres años en Oslo y no vi ni una sola vez en el Noticiero Nacional- porque la televisión es estatal y no hay canales privados-otra cosa que ataques directos o subliminales contra el presidente Donald Trump y el noruego promedio considera aTrump una amenaza….nunca le darán el Nobel de la Paz

  2. Raul Izquierdo

    Yo ahora acaba de decir por lo claro en los propios Estsados Unidos y en contra de las altas esferas militares, lo que tambien era impensable que un Presidente Norteamericano dijera y que mas o menos ha sido asi: Yo se que a mi los soldados y sus mandos me quieren, pero tambien se que a muchos en el Pentagono no les soy simpatico, porque viven de las guerras, ni a todos los que se dedican a fabricar bombas y aviones, es logico, pero yo estoy decidido a seguir intentando que Estados Unidos salga de todas esas Guerras interminables»

  3. Raul Izquierdo

    El Nobel es un premio sesgado y mal gestionado, jamas se lo daran a Trump, quien creo lo merece y aun mas con todo lo que le falta por hacer si gobernara un periodo mas, que tambien merece, por eso lo votare en Noviembre y estoy convencido de que ganara y se consagrara como uno de los grandes Presidentes de los Estados Unidos, como Reagan, por quien nadie daba un quarter cuando salio electo y resulto ser uno de los grandes como Trump ahora, ambos no han sido politicos al uso, son outsiders, patriotas que aman a USA y descomprometidos de las grandes deudas de gratitud con las Elites y poderes, que les secuestran sus voluntades.

  4. Manuel Ballagas

    Me alegra que hayas inaugurado esta página, y que puedas decir en ella lo que en otras partes no te permiten. Te deseo mucha suerte en este empeño.

  5. Carmen Montenegro Herrero

    Felicidades y suerte en tu nuevo proyecto. Un abrazo.

  6. Waldo Gonzalez Lopez

    Te vuelvo a felicitar, Zoe, por este espacio pro derecha y antizquierda, que incrreiblemente pero cierto, esta avanzando cada vez mas en este gran pais de libertad. Te leo con fruicion y passion, y valga la rima.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*