Todo comenzó cuando diseñaron los kikos plásticos

Ritual por Luis Manuel Otero Alcántara celebrado en New Jersey por Liu Santiesteban, publicado en su Facebook

Por Félix Antonio Rojas.

 

¨… el problema es, que con la magia, que en muchos aspectos es una ciencia del lenguaje, tienes que ser muy cuidadoso con lo que dices, porque si repentinamente te declaras a ti mismo como un mago, sin tener conocimiento de lo que esto implica, es probable que un día despiertes y que descubras que eso es exactamente lo que eres…¨.

Sir. Alan Moore.

 

Los filósofos afirman que la antiestética puede ser bella, aunque sea atrozmente impactante, horrenda, desconcertante y grotesca, eso en su mundo de filósofos, pero la realidad es que existe una falta absoluta de coherencia en relación con el buen gusto.

Una muestra irrefutable, es el realismo socialista impuesto en la isla de Cuba como la obra cumbre de la antiestética mundial, y que por desgracia contagió a una gran parte de la población cubana: un ejemplo fue o sigue siendo la moda de la mítica licra unisex.

Lo ridículo es el germen, el principio natural e ineludible a la risa. Al igual que igualmente se considera axiomático que aquello que influye en la risa es ridículo y grotesco, y en efecto carente de reconocimiento axiológico. La ridiculización hoy en día es una técnica culminante para desprestigiar a una persona, un valor, o un símbolo.

Un artista del ridículo es aquel que de la nada crea y representa una escena donde inmortalice ridiculizando un fenómeno o un objeto, sin importarle en lo absoluto que al final el centro del ridículo sea él o ella… una nimiedad, una mierda de pájaro sin importancia.

Alterar los elementos en un escenario y crear una atmósfera creíble humanamente, para influenciar en los otros que algo está pasando desde una realidad que solo existe para ellos ilusoriamente . Es una simple manipulación de la realidad del otro desde la inducción a un estado de conciencia irreal, donde el ilusionista te hace creer que lo que ves o lo que aparenta existe y no es un truco.

El ilusionista es aquel personaje, que utilizando artimañas y trucos frente a un público hambriento de sorpresas, desafía las leyes de la física desde un supuesto escenario mágico, donde lo que está ocurriendo nada es real.

La palabra magia deriva del término magi , fundamento incorporado por los primeros magos de la antiquísima Babilonia. Esta nueva ciencia vilipendiada se asocia en algunos aspectos de las antiguas creencias, que como la magia conducían al conocimiento y al control de las leyes espirituales que rigen en el universo.

La magia tiene sus orígenes en la civilización egipcia, según un pergamino datado 4000 años antes de Cristo, donde un misterioso mago, decapitaba a un pavo, luego recitaba unas palabras herméticas y el ganso increíblemente volvía otra vez a la vida.

Los bufones fueron personajes medievales, cuyo propósito era el de divertir al rey y a su séquito en eventos lúdicos y festivos, juglares e instrumentistas, que narraban leyendas y epopeyas como trovadores ilustres de la corte. Se les puede considerar que fueron los primeros payasos de la historia.

Generalmente, por no decir siempre, el artista de circo que va vestido de forma llamativa y maquillado en exceso, que cuenta chistes, bromas, y que reproduce gestos grandilocuentes y escenificaciones grotescas y risibles, es considerado sin lugar a dudas, un integrante del gremio de los payasos.

¨… en Cuba hay miles y miles y miles de iglesias, están las iglesias Cristianas, las iglesias Apostólicas y las iglesias Romanas.¨ Liu Santiesteban.

 

Félix Antonio Rojas es friki freelancer.

6 Comments

  1. Bueno de esa friusa sin contenido cerebral para cosas decentes no me cabe la menor de las dudas, porque si Berguenline ave. hablase…. esta no es capaz de tener una idea toda suya la fantasia la tiene solo para desnudarse sobre la bandera y en Time Square NY. Esta performance fue ya hecha en Miami en ese Club llamado Calle 8 lo cual es de un contenido racista a la inversa para estar en moda porque ahora ser blanco es un delito y hay que humillarse delante de un negro esto es lo que hay, y estoy mas que convencida de que este BLM a la cubiche ha dado inicio desde la visita del tal mejicano pagado por GS y que crearà muchos problemas no solo el la isleta sino tambien en el exilio y de ese exilio uno de los organizadores de tal chealda ha sido un matrimonio de pintores con un apellido raro que no me viene en mente dixit

  2. Y me pregunto de donde sacaria la friusa todas esas clasificaciones de Iglesias?? hasta donde se todos somos cristianos, catolicos,ortodoxos griegos , rusos y caldos y maronite, yasidi, protestantes hasta los santeros y babalawos, masones y espiritistas uch no jeringue ella, ya se pasa de cretina, a estudiar loca!!

  3. Pingback: Todo comenzó cuando diseñaron los kikos plásticos – – Zoé Valdés

  4. Este artículo es una pura divagación filosófica de medio pelo. ¿Llegará algún día en que este caballero feliz (perdón, …Félix) exprese una opinión coherente y útil para los comunes de los mortales?

    • No entendió la ironía. Qué pena. Yo a Feliz, como usted lo llama, le publico todo, no sólo porque es un pingú, además porque fue el primer joven que se jugó la vida por el Proyecto Varela junto a Payá.

    • Félix Antonio Rojas G

      Muy lejos de mis pretensiones que sea un artículo serio y filosófico, no estoy preparado para tanta seriedad…
      Es una ironía sobre la mierda que ahora algunos llaman oposición.
      Feliz.

Leave a Comment