Al menos 20 personas resultaron heridas en Múnich después de que un Mini Cooper atropellara a una multitud de 1.000 huelguistas.
Las imágenes del lugar muestran a personas tendidas en el suelo rodeadas de personal de emergencia después de que el vehículo se estrellara en la zona de Dachauer Straße esta mañana.
Se sabe que entre los heridos había una madre que empujaba a su hijo en un cochecito.
El incidente se produce mientras los líderes de defensa mundiales, incluido el vicepresidente estadounidense JD Vance y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, se reúnen en la ciudad bávara para una importante conferencia de seguridad.
Al menos 20 personas, incluido un niño, resultaron heridas después de que, según informes, el conductor aceleró y embistió a los manifestantes vinculados con el sindicato Verdi en Seidlstrasse alrededor de las 10:30 a. m.
Testigos presenciales indicaron al periódico alemán que en el Mini viajaban dos hombres y que se produjeron disparos antes de que el conductor fuera detenido. En estos momentos hay una importante operación policial en la zona, según ha informado la policía local en X/ Twitter .
En las redes sociales, un testigo, un periodista alemán, dijo que el incidente dejó a la gente «llorando y temblando» en el suelo…