Mundo, Política

Su Majestad Carlos III será proclamado monarca en histórica ceremonia

Por Redacción ZoePost/Agencias.

  • Carlos será oficialmente proclamado rey
  • Proclamaciones para ser leídas en Gran Bretaña
  • La reina Isabel, de 96 años, murió el jueves.

LONDRES, 10 sep (Reuters) – El rey Carlos será proclamado oficialmente como nuevo monarca de Gran Bretaña el sábado en una ceremonia seguida de salvas de armas y la lectura de proclamaciones en Londres y en los cuatro rincones del Reino Unido.

La muerte de la reina Isabel de 96 años el jueves después de 70 años en el trono puesto en tren planes establecidos desde hace mucho tiempo y altamente coreografiados para los días de luto y un funeral de estado que se llevará a cabo en poco más de una semana.

La muerte de Isabel, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña, ha atraído una gran cantidad de tributos en el país y en todo el mundo.

Carlos, 73, logrado su madre inmediatamente el jueves, pero un Consejo de Adhesión compuesto por cientos de políticos, obispos y altos funcionarios proclamará su sucesión el sábado en una ceremonia con funcionarios vestidos con trajes heráldicos tradicionales. Lee mas

La proclama irá acompañada de salvas de cañonazos y heraldos que viajarán a Mansion House en la City de Londres donde será leída en el Royal Exchange.

La proclamación se leerá públicamente en las otras capitales del Reino Unido: Edimburgo en Escocia, Belfast en Irlanda del Norte y Cardiff en Gales, y también en otros lugares.

El nuevo rey prometió el viernes servir a la nación con “lealtad, respeto y amor” en su primer discurso a la nación como rey. Charles es rey y jefe de estado del Reino Unido y otros 14 reinos, incluidos Australia, Canadá, Jamaica, Nueva Zelanda y Papua Nueva Guinea.

Más temprano, al regresar a Londres desde Escocia, donde murió su madre, fue recibido con vítores, aplausos y una multitud cantando “God Save The King” cuando hizo su primera aparición pública frente al Palacio de Buckingham.

Charles también dijo en su discurso que había nombrado a su hijo mayor William, de 40 años, el nuevo Príncipe de Gales, el título que había tenido durante más de 50 años y que tradicionalmente ostenta el heredero al trono.

La esposa de William, Kate, se convierte en princesa de Gales, un papel que ocupó por última vez la difunta princesa Diana.

Gran Bretaña ha declarado un período de luto hasta el funeral de estado de Isabel, una vez descrita por su nieto Harry como “la abuela de la nación”. La fecha para eso no ha sido anunciada, pero se espera que sea dentro de poco más de una semana.

Se espera que líderes de todo el mundo lleguen a Londres para el funeral, incluido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien dijo el viernes que asistiría.

Para el pueblo británico, “ella era su reina. Para nosotros, ella era la reina”, dijo el viernes el presidente francés, Emmanuel Macron.

Aunque ya es rey, la coronación de Carlos tendrá lugar en una fecha posterior, y el momento aún no está claro. Hubo una brecha de 16 meses entre que Isabel se convirtió en reina en 1952 y su coronación en 1953.

LÁGRIMAS Y FLORES

Miles se han reunido en los palacios reales para presentar sus respetos a la difunta reina, algunos derramaron lágrimas mientras depositaban flores y otros querían celebrar la vida de un monarca que para la mayoría de los británicos fue el único que han conocido.

Isabel, quien era la jefa de estado más anciana y con más años de servicio en el mundo, llegó al trono luego de la muerte de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952, cuando tenía solo 25 años.

A lo largo de las décadas, fue testigo de un cambio sísmico en la estructura social, política y económica de su nación. Recibió elogios por guiar a la monarquía hacia el siglo XXI y modernizarla en el proceso, a pesar del intenso escrutinio de los medios y las tribulaciones a menudo muy públicas de su familia.

Charles, quien según las encuestas es menos popular que su madre, ahora tiene la tarea de asegurar el futuro de la institución.

Información de Kate Holton Edición de Rosalba O’Brien y Frances Kerry

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Agencia Reuters.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*