Son otras cosas las que faltan

Por Eleggua Irosoumbo.

Se dice que en Cuba no hay libertad. ¡Pues claro que no ha de haber libertad en una tierra en donde hay tan pocos que luchan por ella! ¿Que tampoco hay libertad de expresión?  ¡Pues claro que no puede haber libertad de expresión en un país en donde muy pocos hemos estado dispuestos a pagar el precio por ejercer ese derecho! ¿Que no hay sueños, que no hay esperanza, que no hay verdad? ¿Que no hay futuro? ¿Que no hay principios? ¿Que no hay dignidad? ¿Que no hay lealtades? ¡No fastidien! ¡Sí que hay de todo eso!
¡Lo que no hay en Cuba son suficientes cubanos que hagan uso de sus derechos a esas libertades! ¡Cuba va a ser libre! ¡Pero, para eso tienen que existir suficientes cubanos que se decidan a actuar como hombres y mujeres libres! No es la jaula quien te hace preso. Es el preso quien le da sentido a la jaula.
Hoy siento más dolor por la jaula que por sus inquilinos. Cuando el esclavo no se libera de sus cadenas, las cadenas pasan a ser las esclavas del esclavo. Perdón, cadenas, ¡por no poderlas liberar en 62 años, de las piernas de los esclavos!
Eleggua Irosoumbo es ex preso político y freelancer.

2 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    excelente texto ¡¡¡

  2. Edmme Baguer

    Excelente. Qué precisión.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*