Por i24News.
“Siempre digo: si no hubiera judíos en Israel, poca gente se ocuparía de los palestinos”
“Jesús, este palestino, habría sido víctima de Israel si hubiera nacido hoy”. Este es el comunicado que circula en las redes sociales en estas fechas navideñas. Noticias falsas que el padre Desbois ignora. “Si hubiera vivido en 1942, Jesús habría sido deportado a Auschwitz, y si hubiera nacido hoy, sería blanco de misiles o rehén en Gaza”, dijo el sacerdote a i24NEWS.
“Lo que vemos hoy en Belén, esta necesidad de afirmar que Jesús no era judío, es político. Hamás siempre ha apoyado oficialmente a los cristianos… Pero no en Gaza… Los islamistas todavía están con nosotros, excepto cuando estamos en su casa. … En su casa intentamos sobrevivir.”
El padre Desbois, conocido por el gran público por haber sido el primero en revelar la existencia de un Holocausto a balazos en Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial, confirma que las masacres del 7 de octubre le recuerdan ciertos abusos nazis, y otros perpetrados por Daesh, un tema que conoce bien porque lo ha estudiado durante cinco años: “Tampoco olvido, y nunca hablamos de ello, que los palestinos de Gaza, que no estaban encerrados en jaulas como creíamos, circulaban ampliamente y un cierto número participaba Junto a los yihadistas, participaron en el genocidio de la minoría yazidí en Irak en 2014. Otros también participaron en la trata de esclavos yazidíes.
El sacerdote afirma: el interés de muchos por la causa palestina está motivado por el antisemitismo. “Siempre digo: si no hubiera judíos en Israel, pocas personas se ocuparían de los palestinos”, continúa el padre Desbois, quien señala que el mundo nunca se ha levantado ante los 500.000 sirios asesinados por Bashar al-Assad, ni por los ataques en Chechenia o en otros lugares…