Por Redacción ZoePost/Libre Mercado.
La cantante colombiana reitera que la Agencia Tributaria no respeta sus derechos y ha creado de su juicio un circo mediático.
Shakira está harta del trato que le está dando la Hacienda española, que acusa a la cantante colombiana de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.
Así lo ha puesto de relieve la artista en el escrito de defensa presentado hoy viernes ante el Juzgado. En él, critica los métodos utilizados por Hacienda pese a haber abonado ya «más de 90 millones de euros» y explica que ha sido «perseguida incluso por años en los que no pasó ni 60 días en España».
«Es inaceptable el hecho de que, en su acusación, la Hacienda pública no esté respetando la seguridad jurídica que debe garantizarse a cualquier contribuyente, ni tampoco mis derechos fundamentales», asevera Shakira en referencia al derecho a la intimidad y a la presunción de inocencia.
El escrito sostiene que su conducta fiscal es «impecable y que nunca ha tenido problemas tributarios con ninguna otra jurisdicción» y ha calificado de esporádica la presencia de la artista en territorio español durante el periodo investigado…