Sen. Kelly Loeffler condena a Pelosi mediante una resolución por sus comentarios sobre la 25 Enmienda

Por Juliegrace Brufke.

La senadora Kelly Loeffler (R-Ga.) Está programada para presentar una resolución condenando a la presidenta Nancy Pelosi (D-Calif.) Por «politizar la 25ª Enmienda».

La resolución se produce después de que el demócrata de California expresó su apoyo a un proyecto de ley que crearía una «Comisión de Capacidad del Presidente» para evaluar si el presidente es capaz de desempeñar el cargo e invocar la Enmienda 25 si es necesario.

La Enmienda 25 establece la línea de sucesión presidencial y autoriza al vicepresidente y a un miembro del gabinete a declarar si el presidente es «incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo».

Los republicanos han considerado que el proyecto de ley liderado por los demócratas, que se dio a conocer la semana después de que al presidente le diagnosticaron COVID-19, un truco publicitario antes del día de las elecciones, aunque Pelosi argumentó que la legislación no pretende ser un golpe directo contra el presidente Trump.

«No se trata del presidente Trump. Se enfrentará al juicio de los votantes, pero muestra la necesidad de que creemos un proceso para los futuros presidentes», dijo Pelosi a los periodistas el viernes.

Loeffler, quien se encuentra en una acalorada batalla contra su compañero aliado de Trump, el representante Doug Collins (republicano por Georgia) para mantener su puesto en la cámara alta, criticó el proyecto de ley como una toma de poder por parte de los demócratas.

“El anuncio de hoy de la presidenta Pelosi es solo su último plan para atacar al presidente Donald J. Trump. Desde el día en que el presidente Trump asumió el cargo, Nancy Pelosi ha tratado de revocar los resultados de las elecciones de 2016 ”, dijo en un comunicado.

“Desde el engaño de la colusión de Rusia hasta el falso juicio político y ahora la farsa de la 25ª Enmienda, Nancy Pelosi ha deshonrado la oficina de Portavoz en un intento desesperado de manipular el sistema y tomar el poder. Si todavía se toma en serio el ejercicio de su cargo, debería ponerse una máscara, ir al salón y respetar los resultados de las elecciones cuando Donald Trump sea reelegido por cuatro años más ”, dijo Loeffler.

La resolución no vinculante establece que Pelosi «no ha presentado una causa justa para invocar la Enmienda 25», alega que los demócratas de la Cámara han intentado «deslegitimar» la presidencia de Trump y acusa a Pelosi de sentar un «precedente peligroso para el sistema constitucional de gobierno en los Estados Unidos.»

La medida también incluye lenguaje acusando a los demócratas de intentar utilizar el diagnóstico de coronavirus del presidente y la pandemia para «influir en las próximas elecciones de noviembre».

No está claro si la resolución se someterá a votación.

Redacción/The Hill.

 

3 Comments

  1. Pingback: Sen. Kelly Loeffler condena a Pelosi mediante una resolución por sus comentarios sobre la 25 Enmienda – – Zoé Valdés

  2. YOANDRA González

    Ella dice qué hay que respetar al pueblo Americano y son ellos los que no lo respetan porque desde el 2016 estás tratando de no reconocer al presidente que eligió el pueblo Americano,son unos faltas de respeto hacia el pueblo,ella y su equipo es quien no debe de estar donde está

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*