Política

Sánchez confunde por dos veces Kenia con Senegal y su presidente le corrige

Por Redacción ZoePost/The Objective.

El líder del Ejecutivo ha padecido un momento incómodo al errar en hasta dos ocasiones el nombre del país en el que se encontraba.

En el marco de su gira por África, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este miércoles una reunión con el jefe del Ejecutivo de Kenia, William Ruto, tras la cual ha ofrecido una rueda de prensa. Al margen de los temas abordados, ha llamado la atención que Pedro Sánchez ha confundido en dos ocasiones Kenia por Senegal, la primera para referirse al país y la segunda al presidente.

«Creo que España es un potencial aliado en muchas áreas en las que podemos trabajar junto a Senegal para afrontar futuros retos que nuestras sociedades están sufriendo», ha afirmado Sánchez en su primer lapsus.

Sánchez ha continuado su discurso agradeciéndole a Ruto su visita, momento en el que se ha vuelto a confundir de país: «Así que, muchas gracias, es un gran honor ser uno de los primeros líderes internacionales en visitarle siendo presidente de Senegal pensando en el futuro», un segundo error que ha obligado a su homólogo africano a corregirle: «De Kenia».

El lapsus de Sánchez se ha producido después de que ambos mandatarios mantuviesen una reunión en la que el presidente Ruto le trasladó la intención de su país de sumarse a la iniciativa conjunta de España y Senegal para luchar contra la desertización que presentarán en la próxima cumbre del clima que se celebrará en Egipto, y se deduce que eso es lo que ha provocado la confusión en el jefe del Ejecutivo…

Pulse aquí para seguir leyendo en The Objective.

2 Comments

  1. preguntica: este demente fue a la escuela???

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*