San Isidro, un barrio en Ixtlan


Por Julio César Soler Baró.

¿Será que la oposición cubana, la de Atrezzo, desayuna Psilocybe Cubenis?

¿Por qué a Orlando Tamayo no le hicieron uno de esos videos obligados? Porque Tamayo, negro, bruto, albañil, macho, no estaba apto. Un asunto de fotogenia y timbales sordos a labias reiterativas a ninguna parte. Tamayo, con esos antecedentes-víctima ideológica postcolonial SÍ estaba dispuesto a morir por la libertad de Cuba: que era él mismo.

¿Por qué asesinaron a Payá?  Porque Payá, también dispuesto a morir por la libertad de Cuba, siendo un hombre de fe jamás maltrataría el templo del alma en una huelga de hambre en Cuba, suicidio seguro. Y porque sencillamente el hombre «robaría» cámara, hubiese acaparado los micrófonos. Por eso la dictadura tuvo que matarlo.

Es que vayámonos de Cuba para no citar asesinatos como los de Oswaldo Payá y las tundas que le dieron muerte a Orlando Zapata Tamayo, ya en huelga de hambre, por tan sólo pedir se le dieran en su encierro las mismas condiciones que Fulgencio Batista dió a Fidel Castro en el Presidio Modelo. Miremos al mundo actual, más allá del islote sin cobertura en el que nacimos, citando entonces el tasajo que hicieron con Jamal Khashoggi en la embajada Saudí o cómo lo está llevando Alexei Navalny en Rusia ahora mismo, al osar re-posarse en las probetas de sus envenenadores.. Y … la repercusión en el mundo y su efecto tanto para o en Arabia Saudi y Rusia… Ni una (palabrota) ha ocurrido ni ocurrirá …. Y preguntémonos ahora:

¿Será que la oposición cubana, la de Atrezzo, desayuna Psilocybe Cubenis?

«Las puertas de la percepción»

«Una realidad aparte»… ¿San Isidro, un barrio en Ixtlan?
Dicen, que se tiene lo que se merece, mas yo diría que se tiene lo que te encuentra cuando NO haces la tarea…lo que traen la improvisación sin bases académicas sólidas, cualquiera que sea la asignatura, y como diría Zoé: el bochinche

 

Julio César Soler Baró, poeta y antropólogo exiliado en Suecia. Otro cubano en el exilio. Oluwo Otura-Niko.

3 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    Por suerte aún existen en el exilio hermanos de Lucha que no se van con la primera bolacuando el pitcher está explotao’…
    Grande friki viejo 🤘🇨🇺🤘

  2. Pingback: San Isidro, un barrio en Ixtlan – – Zoé Valdés

  3. Noemí

    Excelente artículo.Tan real como nuestras palmeras.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*