San Francisco está considerando un proyecto de ley para multar a las personas por fumar en sus apartamentos privados

Por Redacción ZoePost.

No contento con prohibir fumar en público, San Francisco ahora está considerando prohibir fumar en la propia casa, en caso de que vivan en un apartamento.

Reason informó que la Junta de Supervisores de la ciudad está considerando el proyecto de ley y votó el jueves pasado para avanzarlo. El proyecto de ley «prohibiría fumar dentro de viviendas privadas ubicadas en apartamentos con tres o más unidades», informó el medio.

El proyecto de ley no se aplicaría solo a los productos de tabaco con preocupaciones conocidas de segunda mano, también prohibiría la marihuana e incluso el vapeo en las viviendas privadas, informó The San Francisco Examiner. El supervisor del patrocinador del proyecto de ley Norman Yee, dijo en un tuit que el objetivo del proyecto de ley era «ayudar a los residentes a evitar estar expuestos al humo de segunda mano en sus propios hogares».

“El humo se mueve fácilmente entre unidades y edificios. Ahora que más trabajamos desde casa, es más importante que nunca porque no hay forma de contenerlo ”, agregó.

San Francisco proporciona agujas limpias a los adictos a la heroína, pero este proyecto de ley equivale a avergonzar a los adictos a sustancias legales como el tabaco y la marihuana.

“San Francisco actualmente prohíbe fumar en las áreas comunes cerradas de los edificios de unidades múltiples. La propuesta de Yee extiende esto a los interiores de las casas privadas de esos edificios, así como a balcones y patios ”, informó Reason.

A los residentes se les enviaría primero advertencias por violar la prohibición, en caso de que entre en vigencia. Luego, podrían enfrentar multas de hasta $ 1,000 por violaciones, aunque no serían sometidos a desalojo.

San Francisco enfrentó un déficit presupuestario de $ 1.7 mil millones este año y aprobó un presupuesto en septiembre que supuestamente lo cerraría durante los próximos dos años y medio. La ciudad enfrenta habitualmente déficits presupuestarios y se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus, ya que los empleados de las firmas de Big Tech de la ciudad que trabajan desde casa se dieron cuenta de que podían vivir mejor en las partes más baratas del país.

Continuar leyendo aquí.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*