Cultura/Educación

Rushdie declaró a la revista alemana que su vida ahora era ‘relativamente normal’

Por Redacción ZoePost.

El escritor Salman Rushdie fue entrevistado durante el Heartland Festival en Kvaerndrup, Dinamarca, el 2 de junio de 2018. Carsten Bundgaard/Ritzau Scanpix/via REUTERS/File Photo

FRÁNCFORT, 13 ago (Reuters) – En una entrevista realizada pocas semanas antes de que un atacante lo apuñalara y lo hiriera gravemente en el estado de Nueva York, el autor Salman Rushdie dijo que su vida ahora era “relativamente normal”, después de haber vivido escondido durante años porque de amenazas de muerte.

Rushdie habló en la entrevista con la revista Stern de Alemania sobre las amenazas que ve para la democracia estadounidense. También se llamó a sí mismo optimista y señaló que la fatwa, un edicto religioso emitido en Irán en 1989 que pedía a los musulmanes de todo el mundo que lo mataran por blasfemia, se pronunció hace mucho tiempo.

La entrevista debe aparecer en la revista el 18 de agosto, pero Stern la publicó el sábado, un día después del ataque a Rushdie. La entrevista se realizó hace unas dos semanas, dijo la oficina editorial de la revista. Lee mas.

El líder de la revolución islámica de Irán de 1979, el difunto ayatolá Ruhollah Khomeini, emitió la fatua después de que la novela de Rushdie “Los versos satánicos” fuera condenada como una blasfemia. Pasó a la clandestinidad durante casi una década, pero en los últimos años ha vivido relativamente abiertamente.

Rushdie, nacido en la India, quien se convirtió en ciudadano estadounidense en 2016 y vive en la ciudad de Nueva York, dijo que estaba preocupado por las amenazas a la democracia en los Estados Unidos.

Estos fueron impulsados ​​por el racismo y el odio a los logros del liberalismo, y constituyeron “una etapa preliminar del fascismo”, dijo.

“La victoria de (el expresidente estadounidense Donald) Trump sobre la verdad es más importante allí. Su gente cree que los demás les mienten, no él”, dijo.

Trump afirma falsamente que las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 que perdió ante Joe Biden fueron robadas mediante un fraude electoral generalizado.

Cuando se le preguntó si sentía nostalgia, Rushdie, de 75 años, dijo: “No necesariamente. Me encanta la historia, pero cuando se trata de mi propia vida, prefiero mirar hacia adelante”.

La policía de Nueva York identificó al sospechoso del ataque a Rushdie como Hadi Matar, un hombre de 24 años de Fairview, Nueva Jersey, que había comprado un pase para el evento en la Institución Chautauqua. La policía no ha establecido un motivo.

Información de Vera Eckert Edición de Frances Kerry

Nuestros estándares: Los principios de confianza de Thomson Reuters.

Fuente. Reuters.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*