Por Julio César Soler Baró.
… ¡Que no conozco a ese hombre! Y en aquel momento cantó el gallo.
San Mateo 26:74
… Al asunto: Rosa María Payá publicó esta mañana europea en Instagram que en su reunión con Ebba Busch Thor, quien hoy también funge como viceprimer ministro de Suecia, que sólo una cosa le había exigido: detener el financiamiento de la Unión Europea al Castrismo a través del Political Dialogue and Cooperation Agreement (PDCA). Rosa también menciona que le habían presentado a Busch Thor denuncias sobre la tortuosa situación de los más de mil presos políticos en Cuba y en especial sobre el caso de José Daniel Ferrer, líder de la UMPACU.
Y hasta ahí, a los ojos de quienes desconocen la historia de la oposición anticastrista cubana, todo bien.
Lo que no dice Rosa María Payá, hija de Oswaldo Payá Sardiña, arquitecto del Proyecto Varela , fundador del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), Premio Sajarov 2002 asesinado por la Dictadura Castrista el 22 de julio del 2012 junto al joven Harold Cepero, destacado activista del MCL, es que Ebba Busch Thor es la líder del Partido Demócrata Cristiano sueco (KD) por sus siglas en idioma sueco. Partido sueco directamente implicado en el encubrimiento del asesinato de su propio padre Oswaldo Payá Sardiña, y de Harold Cepero, a quien en repetidas ocasiones Rosa María ha llamado hermano.
Entonces yo leyendo pactar y viendo posar a Rosa María Payá con quienes traicionaron a su propio padre, le dejé un comentario, que rápidamente fue eliminado por Rosa o por alguno de sus administradores de redes sociales.
-Comentario: “No te voy a hablar de la horrible política interna de este partido retrógrado, xenófobo y racista. Lo que sí tengo que recordarte es que ese es el mismo partido que hizo el juego a la Dictadura Castrista al negarse a denunciar el asesinato de tu padre ocultando las pruebas, que tú sabes y nosotros sabemos que existen del asesinato de Oswaldo Payá. Nosotros en Misceláneas de Cuba seguimos muy de cerca ese engaño, incluso entrevistamos a Aron Modig, representante de (KD) que de pronto no vio nada a pesar de ir viajando con tu papá y Harold en el auto en el momento de los asesinatos… Por favor, Rosa, vergüenza”…
Luego regresé a mis redes, publiqué las capturas de pantallas de mi comentario antes de que este fuese censurado y escribí:
“Por eso a mí se me quitan las ganas de implicarme en nada que tenga que ver con Cuba. El descaro, el robo de los presupuestos destinados para la democratización de Cuba, la demagogia, comparsa, la manipulación de la información, la desinformación, el caudillismo, las ansias de poder y de minutos en la pasarela ridícula del cambio fraude en Cuba y la desvergüenza son totales…
#JullArts.
Julio César Soler Baró, poeta, pintor y antropólogo cubano exiliado en Suecia. Oluwo Otura-Nico.
Verdades como templos y montañas y océanos y valles y desiertos y el espacio y el universo y …
Yo cada vez que oigo el nombre de la fañosa y mocosa Rosa la Mustia me viene de vomitar es un ser tan oportunista ignorante de modales y bon ton que asume posturas para ser aceptada que ya ni se si tenerle lastima o aborreserla aparte que ya a mi esa falsa oposicion ni la escucho y no me interesan mas porque todo es kk de kagonia y no estoy para perder mi tiempo, ahora tirenme piedras