Respuesta de Regis Iglesias Ramírez a Eliécer Ávila: «El pueblo cubano no le responde a oportunistas…»

Oswaldo Payá, Régis Iglesias Ramírez en el centro, y Tony Pérez

Por Regis Iglesias Ramírez.

Déjame decirte a ti, sí, a ti que querías volar a la Quebrada del Yuro a conocer el lugar donde «cayó el Che» y rendirle tardío póstumo homenaje a ese asesino que venerabas o veneras, no sé bien. Déjame decirte a ti, que nunca hiciste nada más que eso, y querer participar en unas votaciones para delegados de circunscripción cuya función solo sirve para resolver papel de techo y chapapote cuando cae por la isla algún aguacero de verano, y encima te fuiste y dejaste a tres entusiastas embarcados y cinco tontos politiqueros fuera de Cuba diciendo que tu idea era definitiva para poner al régimen contra las cuerdas. Déjame aclararte a ti y a quien tenga dudas, que el pueblo cubano no responde a oportunistas ni a quienes se consideran superiores a él. Nuestro pueblo es más inteligente que eso. El pueblo cubano responde sí, como respondió a Oswaldo Payá y los gestores del Proyecto Varela, cuando nadie pensaba que lo haría. Cuando el desprecio por un pueblo sometido del que vienes y no como víctima sino como parte del sistema que espiaba y reprimía al pueblo, tú no lo hacías.

El pueblo cubano, una dignísima representación de más de 35000 personas como parte de él, siguió a Oswaldo Payá y los gestores del Proyecto Varela en una época de mucho miedo de gente como tú, de mucha abyección de gente como tú, y escribió su nombre, su dirección, su número de identidad y lo reafirmó con su firma para demandar derechos.

Y no lo siguió para entretenerse y andar en la novelería de las redes donde no es tan riesgoso dar una opinión o seguir a un vende humo, sino en las ciudades, los pueblos de toda Cuba.

Tenemos claro que ni tú ni ningún oportunista con injustificada auto sobrevaloración sobre sí mismo y «poco ángel», como dicen los cubanos de quienes a pesar del esfuerzo no logran simpatías ni admiración a no ser en los simples, sacará al pueblo a las calles, en medio de la peor tiranía que ha sufrido el hemisferio occidental. Nadie puede sacar a una población sometida a las calles porque, nadie ha hecho la tarea y porque, como decía Oswaldo, el pueblo saldrá solo y cuando salga no regresará a sus casas hasta que los que sobrevivan lo hagan para decirle a sus mayores y a sus hijos «hemos triunfado, somos libres».

El pueblo de Cuba es mejor que tú y tiene derecho a juzgarte a ti y a toda la morralla que les somete, le juzga y traiciona ya tenga identidad publica de disidentes del régimen o lo contrario.

¿Quién p… te habrás pensado que eres, vividor elemental?

Regis Iglesias Ramírez. Gestor Proyecto Varela. Preso de la Primavera de Cuba, 2003. Desterrado a España. Actualmente en Miami.

6 Comments

  1. Félix Antonio Rojas G

    Yo no sé como el agente ANAP se atreve a tan histérica puesta en escena para defender el acto mágico de Anduriña …

    Regis Máster, como se ve que tú eres de los industriales, no le pasas ni una al personal de la Franja de Gaza.

    Ídolo

  2. Wilfredo Ramos

    La respuesta merecida y perfecta!

  3. Pingback: Respuesta de Regis Iglesias Ramírez a Eliécer Ávila: «El pueblo cubano no le responde a oportunistas…» – – Zoé Valdés

  4. Ninoska Pérez

    Nunca había visto a Eliécer Ávila defender a los presos políticos de Cuba , con la fuerza que ha defendido a Yunior, umm, ¡cuánta pasión!, ¿porqué le habrá dolido tanto?
    Siempre supe que “El muñequito de plastilina” “Ferdinando” y “La calabacita” traería al hombre nuevo estas cualidades.
    Kонец o koniec como decimos en Cuba.

  5. Milvio Ramirez

    »a ti que querías volar a la Quebrada del Yuro a conocer el lugar donde «cayó el Che»»
    vamos Regis, cualquiera se da cuenta que eso fue un recurso para demostrar públicamente que la dictadura violaba los derechos incluso de los »revolucionarios». Recuerdo que cuando estudiaba en muchas discusiones con comunistas tanto alumnos como profesores se utilizaba esa tactica: »a ver porqué no puedo ir a Moscú a rendirle homenaje al creador de la primera sociedad proletaria etc.» y después con los socios: que se hagan los cabrones que en la primera escala me esfumo…

    • Félix Antonio Rojas G

      Yo utilizaba el «recurso » : Yo quiero ir a Canadá a ver a los Rush.
      El profeta Eliécer es un agente de opinión salido del lugar donde se forman los agentes de opinión y el personal combatiente que controla las redes sociales y las tendencias de Internet en Mordor.
      Un agente de la ANAP que se le coló en Miami Beach

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*