POR FRANK YUE Y DONNA HO.
A medida que se acercan los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, el régimen comunista chino de nuevo está intensificando su persecución contra los practicantes de Falun Gong. El hostigamiento y las detenciones arbitrarias por parte del régimen aumentaron en nombre de mantener la “estabilidad”.
Cuatro semanas antes de los Juegos, el Partido Comunista Chino (PCCh) está apuntando cada vez más en los practicantes de Falun Gong, especialmente en Beijing y la provincia circundante de Hebei, mientras que la capital china se prepara para albergar el evento internacional entre el 4 y 20 de febrero.
Falun Gong, también conocido como Falun Dafa, es una antigua práctica espiritual china que se basa en tres principios fundamentales, Verdad, Benevolencia y Tolerancia, junto con cinco ejercicios de movimiento lento y meditación. Cuando Falun Gong se hizo público en 1992, sus practicantes en China aumentaron hasta alcanzar entre 70 y 100 millones de personas en 1999. Entonces el régimen chino, considerando su popularidad como una amenaza, lanzó una campaña de persecución a nivel nacional para erradicar la disciplina y también a sus practicantes.
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente The Epoch Times en español…
Pingback: Régimen chino intensifica persecución a Falun Gong antes de JJ.OO. de Invierno de Beijing (The Epoch Times) – – Zoé Valdés