Reacciones de la UANI a la elección de Irán de Ebrahim Raisi como presidente

(Nueva York, NY) – El viernes, los iraníes votaron para elegir al clérigo de línea dura y actual presidente del Tribunal Supremo, Ebrahim Raisi, el próximo presidente de la República Islámica de Irán en una contienda manipulada a fondo por el Consejo de Guardianes de Irán para satisfacer los deseos del ayatolá Ali Khamenei. Aunque no se dispone de datos verificables sobre la participación, los informes de los medios de comunicación en Irán sugieren que la participación en las urnas estuvo en un mínimo histórico, lo que refleja la amplia desilusión con el control del régimen.

Raisi asumirá el cargo el 3 de agosto. El liderazgo superior y los miembros de la junta asesora de United Against Nuclear Iran (UANI) tuvieron las siguientes reacciones.

Presidente de la UANI Senador Joseph I. Lieberman
“Con la elección del clérigo de línea dura Ebrahim Raisi, Estados Unidos debe estar listo para ejercer una presión aún mayor sobre el régimen iraní. El ayatolá Jamenei instaló a su candidato escogido a dedo en una farsa electoral. Raisi hace que Irán sea más peligroso, menos confiable y más merecedor de un nuevo nivel de presión para poner fin a su comportamiento maligno «. 

Embajador CEO de UANI Mark D. Wallace
“Por diseño del ayatolá Jamenei, el ascenso de Ebrahim Raisi a la presidencia iraní afianza aún más el control de línea dura sobre todas las palancas clave del poder de Irán. Bajo la presidencia de Raisi, se puede esperar una agresión e intransigencia más extremas, particularmente cuando Raisi se inclina para demostrar su buena fe como el heredero aparente de Khamenei. La Administración Biden debería prepararse para defenderse de un banco fuerte y profundo de intransigentes al estilo de Khamenei ansiosos por socavar cualquier acuerdo que restaure el JCPOA firmado antes de que la próxima administración iraní asuma el cargo «. 

Miembro de la Junta Asesora de la UANI Embajador John R. Bolton
“Es fundamental que el presidente Biden y los negociadores que representan a Estados Unidos recuerden que sus respectivos homólogos iraníes no tienen un control o autoridad claros sobre el alcance del programa nuclear de Irán, su ritmo o cuán transparente será con la AIEA. Ese poder reside solo en el ayatolá Jamenei. Ebrahim Raisi es simplemente su doncella dispuesta. Es urgente que despojemos al régimen iraní de cualquier noción de que Estados Unidos no podrá responsabilizar plenamente al régimen por sus manifestaciones cada vez más extremas de violencia e intimidación, todo lo cual sin duda continuará bajo el presidente Raisi «. 

Miembro de la Junta Asesora de la UANI Embajadora Nikki Haley
“La elección de Irán es una farsa. El ganador es un títere de los ayatolás, y un asesino y opresor. El resultado no cambia lo que es el régimen iraní ni lo que quiere. Es una dictadura que niega los derechos humanos y destruye vidas inocentes, y está empeñada en amenazar a Estados Unidos y a nuestros aliados. La respuesta del presidente Biden a las elecciones debería ser aumentar la presión sobre Irán y sus gobernantes. Cualquier cosa menos perjudicará nuestros intereses y pondrá en peligro a nuestros aliados «. 

Miembro de la Junta Asesora de la UANI Embajador Giulio Terzi
“Los líderes europeos que presionan para que se relajen las sanciones económicas y los negocios para regresar a la República Islámica deberían verse sacudidos por la elección del juez iraní en la horca a la presidencia, y los extremos que hizo el régimen para despejar su camino hacia la victoria. Ebrahim Raisi no es un socio viable para Europa. De hecho, él y el Líder Supremo son fuerzas que debemos enfrentar en nombre de nuestros valores y seguridad. Es hora de dar un paso atrás de la mesa de negociaciones en Ginebra y asimilar lo que Teherán nos dice sobre sus intenciones de seguir adelante «. 

Norman T. Roule, miembro de la Junta Asesora de la UANI, exgerente de Inteligencia Nacional de EE. UU. Para Irán en la Oficina del Director de Inteligencia Nacional
“Una presidencia de Ebrahim Raisi significa que el riesgo para la vida de inocentes en toda la región está aumentando. Como un fuerte aliado del Líder Supremo, deberíamos esperar que Raisi permita a las milicias proxy de Irán en Yemen, Líbano, Siria e Irak, y que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica continúe consolidando su control sobre el poder. 

“Esta elección fue sobre una cosa para Ali Khamenei: proteger su legado y los fundamentos ideológicos de línea dura de la República Islámica. La comunidad internacional debe comprender las limitaciones de la diplomacia por sí sola para influir en un sistema sostenido por el antiamericanismo, el antioccidentalismo y la exportación de la revolución violenta.

“Ya sea que se produzca o no un nuevo acuerdo nuclear, la elección de Raisi significa que las empresas internacionales seguirán enfrentándose a un importante riesgo de reputación al tratar con Irán. Los crímenes de derechos humanos internos de Teherán y su apoyo al terrorismo y los grupos de poder garantizarán virtualmente nuevas sanciones que pondrán en riesgo cualquier inversión extranjera en Irán «. 

Barry Rosen, miembro de la junta asesora de la UANI, sobreviviente de la crisis de rehenes en Irán
“Conozco a hombres como Ebrahim Raisi, un hombre más conocido por supervisar la ejecución de miles de prisioneros políticos, y también sé que millones de iraníes están de luto por el deslizamiento de su nación hacia las profundidades de la depravación. Hoy, también estoy pensando en los estadounidenses que actualmente se encuentran retenidos como rehenes, tal vez en una de las prisiones de Raisi, y en sus familias, y en la determinación que la Administración Biden debe mostrar para asegurar su liberación. Cada día que se celebran es un día en el que sus vidas corren peligro. Devolver a todos los rehenes debe ser un punto no negociable en Ginebra «. 

El recurso de UANI, Ebrahim Raisi: Presidente del Tribunal Supremo de Irán , explora con más detalle el ascenso de Raisi dentro del sistema judicial de Irán durante décadas, y describe su papel al frente de los abusos sistémicos de los derechos humanos por parte del régimen.

Para leer el recurso de UANI, Ebrahim Raisi: Presidente del Tribunal Supremo de Irán , haga clic aquí .

Pulse aquí para leer la fuente.

2 Comments

  1. Pingback: Reacciones de la UANI a la elección de Irán de Ebrahim Raisi como presidente – – Zoé Valdés

  2. De mal en peor pobre pais

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*