Por DAVID AVERRE/DailyMail.
Vladimir Putin se despidió de su “ardiente amigo” Kim Jong Un desde la ventana de su avión presidencial mientras despegaba hacia Vietnam anoche, culminando una visita de estado de dos días a Corea del Norte en la que los líderes fortalecieron los lazos entre sus naciones. – por no hablar de una floreciente amistad personal.
Los dos firmaron ayer un acuerdo de asociación integral que anunció una importante mejora en las relaciones bilaterales, que abarcan la seguridad, el comercio, la inversión, los vínculos culturales y humanitarios, sin mencionar un pacto de defensa mutua que requiere que cada país brinde asistencia militar inmediata al otro en el evento de guerra.
Un acuerdo de este tipo se considera un momento histórico para las relaciones entre Rusia y Corea del Norte, y acercará a los dos países ahora más que en cualquier otro momento desde la Guerra Fría.
Pero las interacciones entre Putin y Kim durante su gira por Pyongyang sugirieron que su relación personal podría ser aún más fuerte.
Quizás capaces de empatizar y entenderse mutuamente como ningún otro, los dos líderes sumamente poderosos mostraron un afecto absoluto, compartiendo frecuentes risas y abrazos estrechos mientras disfrutaban de las delicias de la capital de Corea del Norte.
También se prodigaron regalos: Putin recibió un par de raros perros de caza y varias obras de arte que representaban su imagen, antes de llevar a Kim a dar una vuelta en una lujosa limusina rusa que luego le ofreció al líder norcoreano junto con un juego de té y un la daga del almirante.
Después de intercambiar regalos ayer en el recinto de la casa de huéspedes presidencial de Kumsusan, los dos déspotas asistieron a un concierto de gala antes de conversar hasta bien entrada la noche con una copa de vino tinto.
Con el avión presidencial de Putin esperando en la pista, la pareja compartió un último abrazo y se despidió con firmeza, antes de que el presidente ruso subiera a bordo.
Momentos después se le vio saludando a Kim desde la ventana mientras el líder norcoreano y sus dignatarios lo despedían.
Putin ahora espera que su viaje a Vietnam resulte igualmente fructífero…
Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.