PSOE y PCC confabulados

Por Zoé Valdés.

Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), en Cuba, indicó en su perfil de Facebook que “el PSOE se reafirma como uno de los cómplices más importantes del opresor y segregacionista PCC”.

A esto ha conducido el gobierno social-comunista de Pedro Sánchez al PSOE, a un colaboracionismo con la represión más brutal llevada a cabo por una tiranía que lleva más de 63 años oprimiendo al pueblo cubano.

Cardet añade y cita: “PCC y PSOE abogan por un mayor diálogo político bilateral.

Abogan PCC y PSOE por un mayor diálogo político bilateral en beneficio de nuestros pueblos.

El vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Ángel Arzuaga Reyes, sostuvo un encuentro con el secretario adjunto de Organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y diputado al Congreso, Julio Navalpotro.

En la sede del Comité Central del Partido, Arzuaga Reyes explicó al dirigente partidista español los principales resultados del 8vo. Congreso y los Plenos del CC PCC realizados en 2021, la situación económico social del país y el impacto del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los EE.UU. a la Mayor de las Antillas, agudizado por las 243 medidas del gobierno de Trump, que aún mantiene la administración Biden.

Se compartieron también las experiencias en el combate y control de la covid-19, con la invaluable contribución de las vacunas cubanas.

Por su parte, el dirigente del PSOE informó acerca de los resultados del 40 Congreso de su partido y comentó los efectos adversos de la pandemia en la economía española.

Ambas partes se pronunciaron por mantener y desarrollar el diálogo político bilateral, en beneficio de nuestros pueblos, así como apoyar el avance de las relaciones entre la Unión Europea y Cuba.” (Tomado de la página web del Partido Comunista de Cuba).

Resulta inaguantable que en medio de juicios contra jóvenes, 39 menores, más numerosos adultos (un total de 791 encarcelados), del gran movimiento popular pacífico que se produjo el 11J del 2021, cuyas condenas van de entre 5 a 31 años de cárcel en celdas aisladas, un partido en el poder en España afiche sus, más que simpatías, adulaciones, con los criminales castristas.

Sin embargo, así ha sido; la verdadera oposición y el digno exilio  que se niega rotundamente a aceptar un cambio-fraude no son oídos por este gobierno, ni siquiera por uno de los partidos más importantes en la oposición que se suma a recibir a falsos disidentes sociaListones.

Poco antes de este lamentable encuentro, al preso político Yandier García Labrada, miembro también del MCL, encarcelado desde el 6 de octubre del 2020  por protestar en una cola fue trasladado a una cárcel llamada La Carbonera mucho más distante de sus familiares. Yandier lleva casi un año en celda tapiada, olvidado como tantos otros presos políticos cubanos que no ceden a ningún tipo de espectáculo que apunte a cambios-fraudes en combinación con el gobierno norteamericano.

Hace bien Cardet en denunciar esta afrenta a la libertad que nos merecemos desde hace rato. Lo secundo en esa denuncia, inclusive sabiendo que continuarán ignorando la verdad y la transparencia para confabularse con la tiranía y seguir participando como esclavistas del totalitarismo comunista del siglo XXI.

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directoral general de ZoePost y de Libertad de Prensa Foundation. Fundadora y Voz Delegada del
Movimiento Republicano Libertario Martiano.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*