Política

Presentan una demanda por el retraso en la desclasificación de los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy

Por Redacción ZoePost/Agencias.

16.000 documentos relacionados con el caso debían ser desclasificados antes del 26 de octubre de 2017, pero Donald Trump y Joe Biden aplazaron la publicación.

La Fundación Mary Ferrell presentó este miércoles una demanda contra el presidente de EE.UU., Joe Biden, y los Archivos Nacionales de EE.UU. para que se publiquen documentos clasificados relacionados con el magnicidio del presidente John F. Kennedy, quien fuera asesinado en la ciudad de Dallas (Texas) en 1963, recoge NBC News.

Medios locales señalan que la demanda fue presentada un año después de que la Administración de Biden aplazara la publicación de 16.000 documentos sobre el asesinato. De acuerdo con la Ley de Recogida de Registros del Asesinato del Presidente John F. Kennedy, aprobada por el Congreso de EE.UU. en 1992, los documentos debían ser publicados antes del 26 de octubre de 2017, pero Donald Trump y Joe Biden aplazaron la publicación.

La demanda, presentada por el grupo que dispone del mayor archivo de documentos en línea sobre el asesinato del político, reza que el retraso fue ilegal.

En el contexto de la demanda, Jefferson Morley, vicepresidente de la Fundación Mary Ferrell, declaró que llegó el momento para que el Gobierno “obedezca el espíritu y la letra de la ley”. Afirmó que se trata de “nuestra historia y nuestro derecho a saberla”.

Por su parte, el sobrino del exmandatario de EE.UU., Robert Kennedy Jr., dijo que el asesinato de Kennedy fue “un crimen contra la democracia estadounidense”. “Y el pueblo estadounidense tiene derecho a saberlo. […] La ley requiere que los registros sean publicados. Es extraño. Han pasado casi 60 años desde la muerte de mi tío. ¿Qué están ocultando?“, preguntó.

Agencias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*