Mundo

Por primera vez, habló un militar ruso que peleó en Ucrania: tuvo que exiliarse en Francia

Por Redacción ZoePost/La Voz.

Pavel Filatiev aseguró que el Ejército ruso está “hecho pedazos, apenas equipado y sin formación, en el mismo estado en el que se encuentra Rusia en los últimos años”.

El exparacaidista ruso Pavel Filatiev decidió pedir asilo político en Francia tras denunciar corrupción en el ejército del Kremlin y cuestionar duramente la invasión a Ucrania.

El exmilitar, de 34 años, quien combatió dos meses en Ucrania y llegó el domingo a París vía Túnez, fue liberado esta tarde y se disponía a pedir asilo político, según reveló a la agencia de noticias AFP su abogada, Kamalia Mehtiyeva.

Su situación dio un vuelco radical cuando a inicios de agosto publicó en la red social Vkontakte -el equivalente a Facebook en Rusia- un relato de 141 páginas sobre el conflicto, después de haber servido en el 56º regimiento de tropas aerotransportadas con base en la península de Crimea.

“Cuando me enteré de que el mando pedía que me condenaran a 15 años de prisión por información falsa contra el ejército ruso entendí que aquí no llegaría a ninguna parte y que mis abogados no podrían hacer nada por mí en Rusia”, declaró Pavel Filatiev a la agencia de noticias AFP, que lo entrevistó ayer en la sala de espera para solicitantes de asilo del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París…

Pulse aquí para consultar la fuente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*