Por El Debate.
El PSOE anunció el pasado martes que su elegida como candidata a presidir la Mesa del Congreso de los Diputados es la expresidenta de Baleares, Francina Armengol. La socialista ha sido protagonista de varias polémicas durante su presidencia regional. Aquí reunimos algunas de ellas:
De copas en el confinamiento
En plena vigencia de las restricciones por la Covid, Armengol fue pillada de copas en un bar en el casco antiguo de Palma. Eran más de las dos de la madrugada del 7 de octubre de 2020 cuando la Policía Local acudió al establecimiento donde el dueño alegó que no pudo cerrar antes porque «dentro del local había una autoridad», en referencia a Armengol.
De esta manera, la balear incumplía la normativa impulsada y aprobada por su propio Gobierno. El límite establecido para la apertura de los comercios era la una de la madrugada. A pesar de ello, Armengol decidió extender su fiesta que tuvo fin tras la llegada de los policías después de que los vecinos de la zona llamasen a las autoridades.
Menores tuteladas prostituidas
A finales del año 2019, una violación en grupo a una menor tutelada en Mallorca destapó toda una red de prostitución y tráfico de drogas de las jóvenes a cargo del Gobierno balear.
Además, tal y como informaron varios medios de comunicación, el Ejecutivo de Armengol conocía mucho antes que este tipo de abusos estaban ocurriendo. Aún así, decidió ocultarlo a pesar de los testimonios de distintos educadores de los centros de menores que informaron que algunas chicas aprovechaban sus permisos fuera para la prestación de servicios sexuales.
El caso llegó, incluso, a Europa donde en un informe realizado por la comisión de la Unión Europea donde se denunciaba lo ocurrido y afeaba, especialmente, la falta de medidas para evitar que volviese a ocurrir por parte del Govern…
Buen reflejo de lo que se ha convertido la CASTA politica superDEGENERADA, expañola y la impunidad total que tienen… y luego al españolito lo linchan los juzgados VIOGEN por cualquier chorrada de situación, por ejemplo y sin salvar a la TRIBU TARIA canibales fiscales sin parangón global..