Sociedad

Plaga de chinches en la “Cuna de la Revolución”, régimen no tiene cómo resolver el problema, Miami seguro resolverá

Por Redacción ZoePost.

Ha surgido una plaga de chinches reales en Santiago de Cuba, la llamada “Cuna de la Revolución”, y el régimen no tiene cómo resolver semejante tragedia, una tragedia que se agrega a las numerosas que durante más de 64 años ha creado esa mafia totalitaria. Ahora desde Miami seguramente les resolverán el tema, porque de lo contrario Miami entera se cundirá de chinches con el va y viene de olvidadizos. Al final van a ser las chinches las que van a tumbar aquello, con chinches del Bolaechurre empezaron y ¿con chinches se irán?

“La provincia de Santiago de Cuba padece una plaga de chinches y el Gobierno cubano no cuenta con los recursos para combatirla, reconocieron las autoridades sanitarias.

Según dijo al medio local Sierra Maestra la experta en entomología médica y miembro del equipo que ha estudiado las características de las chinches, Mirtha Pérez Menzies, desde el 2016 comenzaron a aumentar los avisos al departamento de Vigilancia y lucha antivectorial del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología. Actualmente está teniendo impacto en cinco áreas de salud.

“La escasez de insecticidas impide realizar tratamientos regularmente a las viviendas infestadas”, señaló Pérez Menzies.

Ante esta falta de recursos, las autoridades sanitarias de la Isla proponen soluciones caseras, que ni siquiera llevan a erradicarlas.

La titular mencionada propuso que, una vez detectadas, “se recojan ropas, calzado, sábanas, toallas, cortinas y otros objetos donde puedan esconderse y meterlos en una bolsa de naylon y cerrarla bien, asegurándonos de que no puedan salir por ningún lugar”. Así como recomienda echar agua caliente (a más de 40°C) jabonosa a la cama y otros muebles, a las paredes y al colchón. Y poner a secar al sol.

“También puede ser útil echar vaselina a las patas de la cama y otros muebles para evitar que asciendan por ahí”, agrega la información.

La especialista explicó que las chinches normalmente se alimentan de noche, mientras las personas duermen, a las que llegan subiendo por las paredes y dejándose caer desde el techo o subiendo por las patas de los muebles, atraídas por el calor que desprende el cuerpo humano y el dióxido de carbono que exhala en la respiración…”

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

One Comment

  1. En toda America y donde hay concentracion de todas estas nuevas inmigraciones hay chinches incluso hasta la gran manzana NYC esta llena porque los serranitos muchos no conocen las reglas de higiene, ni los productos por ignorancia y por falta de economia, duermen en un apartamento de 2 dormitorios 10 personas entre la sala el comedor cocina y pasillos se encuentran y ellos contagian, todos los colchones viejos y malolientes y las paredes no pintadas hacen todo lo demas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*