Mundo

Pidió en Suecia de rodillas por la libertad de su gente en Cuba

Por Carlos M. Estefanía.
Un activista ha clamado en Suecia por la libertad de los chicos presos en Cuba por motivos políticos. Así lo difundió, con el rostro del hombre borrado, un reportaje del periódico sueco Expressen, subido a Youtube, el pasado 27 de noviembre. En el video se muestran las imágenes del momento en que la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel visitaban la iglesia de St. Petri en Malmö, y eran bloqueados por un hombre que se arrodilló frente a la pareja pidiendo su apoyo para liberar sus familiares presos en Cuba. En la camiseta blanca que llevaba el demostrante podía leerse dos textos en sueco: por delante “Liberen a los presos políticos niños en Cuba” y por detrás “Ayúdenme a salvar a mi familia en Cuba”. El hombre fue retirado del lugar, sin resistencia de su parte, por los guardias de seguridad.

Carlos Manuel Estefanía Aulet.

Nacido en La Habana en 1962, realizó estudios de Filosofía en las Universidades de La Habana y Moscú, licenciandose en 1987 en la especialidad de Materialismo Histórico. Posteriormente hizo estudios de postgrado en economía, relaciones internacionales, periodismo, lingüística, teoría de la comunicación y semiótica. Así mismo recibió cursos por encuentro en la Facultad de Derecho en la Universidad de La Habana, en materias tales como: Historia del Estado y el Derecho, Teoría del Estado, Derecho de Familia, entre otras.

En mayo de 2009 recibió el título de Magister en Pedagogía del Español y de Ciencias Políticas por la Universidad de Estocolmo.

Radica en Suecia desde 1993, donde fue fundador e integrante de la directiva de la Sociedad Académica euro cubana, así mismo se desempeñó como presidente de la Asociación de Graduados Extranjeros en Suecia. Ha sido además miembro de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Suecia (PROFOCA) y del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba en el Exilio.

Como parte de su labor docente ha impartido cursos de teoría socialista, semiótica, Comunicación, Filosofía, Religiones y Lengua Española. Pertenece actualmente a la Federación Nacional de Maestros de Suecia.

Es autor del libro. “Pasión y Razón de Cuba”, así como de: “Y Juanes cantó en La Habana”. Igualmente ha participado en las antologías: “Cuba: Miradas Cruzadas” y “El Libro Rojo del Marxismo Cultural”.

Fundó en 1994 la revista Cuba Nuestra y ha publicado artículos en diferentes medios de comunicación impresos y digitales de Europa y América. Ha colaborado con emisoras radiales en Cuba, así mismo ha realizado y conducido programas radiales emitidos en Estocolmo y en Miami.

Redacción de Cuba Nuestra.
Visita las secciones de Cuba Nuestra en
https://tertuliastockholm.wixsite.com/tertulia/inicio
http://cubanuestrasecciones.wordpress.com/
https://www.youtube.com/user/CubaNuestra
https://www.facebook.com/CubanuestralaprimeradeEscandinavia

One Comment

  1. Pingback: Pidió en Suecia de rodillas por la libertad de su gente en Cuba – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*