Deporte y Salud

Pelota Cubana USA. Yuniesky Gurriel sobre Lourdes Sr: «Mi padre me ha dado los mejores consejos para este negocio»

Por Pelota Cubana USA.

El apellido Gurriel, es sinónimo de éxito dentro y fuera de un terreno de béisbol. Aunque con muchos detractores, son muchos los que admiran a la familia Gurriel, entre ellos Yuniesky Gurriel, por sus virtudes como profesionales del deporte y más aún por las humildad que han mantenido a pesar de los éxitos.

Lourdes Gurriel padre fue un excelente pelotero en Series Nacionales y con la selección nacional, sus hijos también lograron y continúan logrando resultados sobresalientes en el béisbol. El mayor de ellos, Yuniesky, logró disputar varios torneos en Cuba, fue Champions Bate en la Liga Canam e integró varios equipos Cuba, destacando sobre todo en la I Edición del Premier 12.

Todos conocen lo que Yuli ha sido capaz de lograr en su carrera como pelotero, tanto en Cuba, como con la selección nacional, NPB y MLB, a donde llegó con 32 años y aún así logró ganar dos Series Mundiales, Bate de Plata, Guante de Oro y líder de bateo de la Liga Americana. El menor de los hermanos, Lourdes Gurriel Jr. también integró la selección nacional de Cuba antes de salir de la isla y continúa creando su propia historia en los terrenos de Grandes Ligas.

Por estos tiempos, precisamente la Academia de Bateo de Yuniesky Gurriel se ha ganado un lugar dentro del negocio de la preparación de jugadores en esta vital parte del juego. El Team Piña Power bajo la tutela del mayor de los hermanos Gurriel se ha ganado ese terreno con mucha dedicación, trabajo fuerte, empeño, estudio, constancia y perseverancia, respetando a cada uno de los atletas que se suman a esta familia.

El Gallo mayor, Lourdes Gurriel Sr., ha sido también parte fundamental de este proyecto, aportando su experiencia en un deporte en el que tanto brilló y al que le ha dedicado la mayor parte de su vida, primero como jugador y luego como entrenador. Ahora le ha tocado aconsejar al mayor de sus hijos para que el trabajo que realiza como entrenador de bateo sea valorado cada día aún más por sus logros, conocimientos y enseñanzas, y no precisamente por su apellido.

A día de hoy, los principales integrantes de la Academia Piña Power son precisamente los hermanos menores de Yuniesky Gurriel, los ligamayoristas Yuli y Lourdes Gurriel Jr. Ambos han mostrado que el sistema de trabajo del primogénito de Lourdes Gurriel Sr ha brindado grandes frutos a sus desempeños en las Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés).

Gracias al reconocimiento del trabajo de Yuniesky como entrenador, más peloteros reconocidos han decidido acercarse al trabajo de la Academia Piña Power. Tales son los casos de JC Escarra (Yankees), Mauricio Dubon (Houston), Dairon Blanco (Kansas City), Santiago Espinal (Reds), Ezequiel Tovar (Colorado), Brian Roccio (Cleveland), Yiddi Cappe (Marlins), Gabriel Moreno (DBacks), entre otros.

Esto ha dado al traste que otros peloteros ya sea de la Gran Carpa, Ligas Menores o talentos jóvenes que buscan su primera firma como profesional se incluyan en esa academia para mejorar su mecánica de bateo, Yuniesky no tiene un NO para nadie, simplemente los deseos de trabajar están ahí latentes y sobretodo las ganas de ver los frutos de su trabajo…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*