Mundo

Partidarios del golpe de Nigeria marchan ondeando banderas rusas y denunciando a Francia

Por La Prensa Asociada.

NIAMEY, Níger — Miles de simpatizantes de la junta que tomó Níger en un golpe de estado a principios de esta semana marcharon por las calles de la capital, Niamey, el domingo ondeando banderas rusas, coreando el nombre del presidente ruso y denunciando enérgicamente a la antigua potencia colonial Francia. .

El grupo de mercenarios rusos Wagner ya está operando en el vecino Mali, y al presidente ruso, Vladimir Putin, le gustaría expandir la influencia de su país en la región, pero aún no está claro si los nuevos líderes de la junta se moverán hacia Moscú o se quedarán con los socios occidentales de Níger.

Días después de que soldados amotinados derrocaran al presidente elegido democráticamente de Níger, aumenta la incertidumbre sobre el futuro del país y algunos están denunciando las razones de la junta para tomar el control.

Los amotinados dijeron que derrocaron al presidente Mohamed Bazoum, quien fue elegido hace dos años en la primera transferencia de poder pacífica y democrática de Níger desde la independencia de Francia, porque no pudo proteger a la nación de la creciente violencia yihadista. Pero algunos analistas y nigerianos dicen que eso es solo un pretexto para una toma de poder que se trata más de luchas de poder internas que de asegurar la nación…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Nota RZP: Esto es lo que ha hecho Putin en África durante décadas.

El discurso con su final lo dice todo:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*