Página oficial de Colegios Electorales de EEUU aún NO reconoce un ganador y sólo lo hará el 6 de Enero

Por Consejo Editorial de ZoePost.

 

La Página oficial de los Colegios Electorales de Estados Unidos NO ratifica a Joe Biden como ganador de estas elecciones y advierte que la Oficina de Registro solo publicará al vencedor una vez que el 6 de enero próximo, el Congreso recuente los votos.

La página, mantiene como indefinido el ganador de los colegios porque lo etiquetan con las siglas TBD , o lo que es lo mismo, To be discussed ( para ser discutido).

Es un proceso, no un lugar.

El colegio electoral es un proceso y NO un lugar jurídico. La página oficial advierte que así » es como nos referimos al proceso por el cual Estados Unidos elige al presidente, aunque ese término NO aparece en la Constitución de Estados Unidos. En este proceso, los estados y sus legislaturas (que incluye el Distrito de Columbia solo para este proceso) eligen al presidente y al vicepresidente.

Hay que aclarar que la Oficina del Registro Federal (OFR) es parte de la Administración de Archivos y Registros Nacionales (NARA) y, en nombre del Archivero de los Estados Unidos, coordina ciertas funciones del Colegio Electoral entre los Estados y el Congreso. Actuando como intermediario, revisa los Certificados de Verificación y Voto antes de que el Congreso los acepte como evidencia de la acción oficial del Estado en preparación para el conteo de votos electorales en el Congreso.

La publicación oficial de los Colegios Electorales, recuerda que, de acuerdo con la Constitución, la fecha oficial para legitimar una presidencia impugnada es el 6 de Enero cuando ambas cámaras deben contar y legitimar los votos en manos del Vicepresidente actual, en este caso Mike Pence, quien a reclamo de algún congresista o senador pueden invocar la 12va enmienda que, entre otras cosas, faculta a cada legislatura estatal emitir un voto para elegir presidentes. Las Legislaturas de los estados en disputas son de mayoría republicana y al menos 7 de ellos han enviado votos electorales al Vicepresidente dándole la victoria a Trump.

La prensa y varias Instituciones han asumido que el proceso de certificación el 14 de Diciembre es la última palabra cuando en realidad es un «formalismo» que sólo ayuda a acelerar un proceso de transición de administración, pero que en este caso aún NO está definido porque el presidente Trump se niega a conceder la victoria debido a las irregularidades presentadas el día de la votación cuando hasta el cierre de los colegios electorales iba ganando por amplio margen.

Todo parece indicar que está será la tercera vez que en la historia de Estados Unidos un presidente será electo por la vía de Elecciones de Contingencias. En 1801, Thomas Jefferson, fue electo por esa vía y años más tarde, en 1825, John Quincy Adams.

El presidente Trump ha impugnado estas elecciones respetando el proceso judicial establecido a través de demandas locales, estatales y ante la Corte Suprema, poderes que han preferido mirar hacia otro lado y NO inmiscuirse, quizás por presiones o por lo que sea. El Poder Judicial se ha vuelto ideológico y despegado de la jurisprudencia. El último recurso puede ser el 6 de Enero. Aunque hasta el 20 de Enero tiene aún la potestad de invocar su propia orden ejecutiva del 2018 al comprobarse injerencia extranjera, como ya se ha recogido en el informe forense a las máquinas de votación Dominion y a los propietarios del software SolarWind que permitieron el hackeo de instituciones de inteligencia de Estados Unidos.

 

10 Comments

  1. Pingback: Página oficial de Colegios Electorales de EEUU aún NO reconoce un ganador y solo lo hará el 6 de Enero – – Zoé Valdés

  2. Sherekham

    Honor y Gloria al vencido, Baldon y Afrenta al vencedor.

  3. Omar Rubio

    Ayudame Zoe, mi escritora y patriota favorita a poder comentar en tu Blog. No se entrar en tu nueva plataforma soy un cubano que llego too late al Imperio.

  4. Jesus Ramos

    Zoe valdes quisiera estar en tu plataforma yo se que eres una tremenda escritora a nivel mundial he leído mucho sobre ti .

  5. Maria Elena Enriquez

    Excelente! Así es, y así sera. Amen. Zoepost el mejor periodico! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  6. Antonio

    Creo que ya no hay posibilidades. Si el líder de la mayoría republicana en el Senado le da la victoria a Biden, mal asunto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*