Sociedad

Padre Castor: «Uno de los pueblos que tiene más claro qué es el cáncer del comunismo es el cubano»

Por Zoé Valdés/El Debate.

El sacerdote cubano cree que hay señales que indican que se podría producir un cambio de sistema en la isla.

En una presentación se nos anuncia que Castor José Devesa Álvarez nació hace medio siglo en la ciudad de Camagüey y desde muy pequeño se sintió inclinado a la religión.
Su devoción se iba profundizando y hoy en día el sacerdote es ampliamente conocido entre los creyentes de la tercera ciudad más grande de Cuba como el Padre Castor.
El padre Castor es activo en las redes sociales, donde se dedica a la divulgación de la fe y a la denuncia de los crímenes del régimen cubano. Fue detenido en varias ocasiones.
Lo que yo puedo decir acerca de él es que sus homilías dominicales desde un altar en un pueblo remoto me han devuelto a Cuba espiritualmente, a esa Cuba eterna que él representa.
–Usted fue uno de los protagonistas del 11 y 12 de julio 2021 en Cuba. Incluso fue agredido, lo que demuestra que las autoridades castristas continúan sin ningún respeto por la Iglesia. ¿En qué momento se encuentra ahora Cuba?
–El 11-J fue un momento luminoso en nuestra historia más reciente. Ciertamente, sí salí porque pensé que no podía dejar solos a esos que habían sido opositores ante el peligro, como cuando uno ve a sus hijos que están en riesgo y va a estar junto a ellos.
Te diré que, en verdad, en un momento que me apresan, una joven empezó a gritar que yo era un sacerdote, que era un padre, y entonces me sueltan.
De manera que vi que todavía existía ese respeto en la gente, sin embargo, ya después que me dieron el golpe me enviaron al calabozo y sabiendo que era un sacerdote me dejaron esa noche en la celda…
Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*