EDITO

Otros dos cambistas-fraudes del Raulato colados en un medio anticomunista, ahora en ‘The Epoch Times’ en español

Por Zoé Valdés.

Nadie se lo explica, pero yo sí. Nadie entiende a estas alturas cómo un diario anticomunista, The Epoch Times en español, se ha dejado colar a dos cambio-fraudistas del Raulato castrista en sus páginas, se trata de Yunior García Aguilera y de Arturo López-Levy. Nadie parece comprenderlo, pero yo sí, yo más que nadie. ¿Y saben por qué? Porque esto viene ocurriendo desde hace añales. Si Fidel Castro consiguió hacer la publicidad de su producto de marketing: la revolución castrocomunista, desde las páginas capitalistas norteamericanas de su supuesto mayor enemigo, el imperialismo yanqui, cómo no iban a seguir haciéndolo sus adláteres y herederos. Lo han hecho por años destrozando en algunos casos las relaciones de artistas y escritores con sus galeristas, editores y promotores, pero por encima de todo con la prensa.

Diversos inventados artistas y escritores castristas, tapiñados bajo una suerte de cómoda distinción contestataria permitida dentro del régimen y también autorizados ahora a vivir fuera como supuestos opositores socialistas, han prestado su existencia, como hipotéticos creadores para descabezar a los que arduamente se han forjado un espacio en los medios de prensa y en editoriales, galerías, teatros, centros culturales, etcétera…

Los más notorios saben ustedes quiénes son. Aunque no lo han hecho solos, para lograrlo el castrismo ha pagado altas sumas, como mismo paga los artículos y reportajes turísticos publicitarios en la prensa capitalista, con la intención de ubicarlos en cada uno de los emplazamientos sensibles que pueda servirle de propagada a la cúpula militar en el poder, reitero: músicos, escritores, pintores, profesores y de todo cuanto se les ocurra han obrado mediante pagos suculentos, como viajes, casas que no se les confiscan, publicaciones y exposiciones en la isla.

Si el castrismo ha pagado, hay alguien que ha cobrado, y ese alguien son las instituciones, periódicos, órganos de prensa, galerías, editoriales y hasta intelectuales que no sólo han sido colaboradores, además se han beneficiado económicamente de esos pagos. La lista es larga, pero yo no soy de listas, de listas es el castrismo. Sin embargo, todo ha sido anotado minuciosamente por mí en cuadernos donde esos nombres y títulos aparecen. Un día, como dijo Carlos Manuel de Céspedes antes de ser asesinado en San Lorenzo, “la historia dictará su fallo”, y todo se sabrá.

Si estos cambalaches y fraudes politiqueros han ocurrido siempre con el apoyo de la izquierda internacional, con el ánimo de destruir carreras de artistas y escritores del exilio, ahora la novedad resulta que en lugar de desear colarse en los medios tradicionales de la izquierda, lo hacen en los de la derecha, también con su apoyo. Lo han intentado en España con ABC, con El Mundo, con La Razón, hasta con Libertad Digital y la Gaceta de la Iberosfera, más recientemente. En Francia en casi todos los medios de izquierda y derechas, tal vez porque yo vivo aquí. En Inglaterra, hasta editores homosexuales británicos que usaron y se han prestado para imponer al menos a un escritor de ellos frente a Guillermo Cabrera Infante. En Estados Unidos, lo hicieron con Reinaldo Arenas. Y ahora, acaban de colarle -como ya he dicho- a The Epoch Times en español a estos dos petimetres del castrismo.

Lo que todavía faltaría averiguar si lo consiguieron solamente mediante pagos del castrismo, o mediante presiones o retribuciones del Study Cuba Group, que también coopera ampliamente con la tiranía en estos menesteres.

Zoé Valdés. Escritora y artista hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.

 

5 Comments

  1. Justo A Ruiz

    …y todavia hay quien propone que no se hable de los camaleones porque “asi nadie oye hablar de ellos y pierden importancia”….por no hablar de ellos, a veces porque hasta han prohibido hablar de ellos, estan en el Washington Post y tambien en el Washington DC, paseando invitados por el Departamento de Estado de los EEUU, escribiendo lo mismo en Espacio Laical que en el Epoche Times y hasta en los periodicos de Zambia son la unica referencia de los lectores sobre lo que ocurre en Cuba, reciben a reyes en saraos organizados por la tirania en La Habana, dominan las redes sociales y, la verdad, se rien de todos…”tamo rodiao”

  2. Alejandro González Acosta

    Tienes mucha razón, Zoé: Tapiñaos enmascarados, travestis ideológicos, verdaderos Caballos de Troya deslizados sutilmente en los sitios neurálgicos del exilio, haciendo callada pero incesantemente su misión de zapar y minar, para desplazar, destruir y apoderarse de las conciencias. No descansan y son implacables. Valiente, clara y certera tu denuncia.

  3. Isidro Quiroga Codina

    Arturo Lopez-Callejas (AKA Arturo Lopez-Levy, y primo de todos sabemos quien) ha pulido su habilidad de infiltrarse hasta en lugares donde el cepillo no toca. Con su cinismo superlativo logra manipular a muchos ingenuos, tontos útiles, especialmente en los EUA. Antes de empezar sus actividades profesionales como agente asignado a EUA, recibió educación y entrenamiento en los mas altos niveles del MINREX y del MININT. Lamentablemente, creo que todavia lo tendremos para rato.

  4. Carlos M. Estefanía

    Se la comió Arturito infiltrando a los chinitos de Taiwan. El tiene un estudio comparando la democratización en México y en el país asiático: https://gustavus.academia.edu/ArturoLopezLevy/CurriculumVitae Los debe conocer muy bien.
    Comparto la nota.

  5. Nada nuevo en el horizonte, Arturo Lopez Levi y el otro Aung San Suu Kyi de la florecita mustia o sea el Yunior con falta de ortografia, son dos troncos de descaarados uno con su grupo CAFE donde tiene a su haber varios personajos y personajas inflitrados en NY y Boston y el ahora no se sabe por donde anda, Florecito SuuKyi no baña pero empapa desde Madrid en fin como decia si dentro de Radiotv Marti pagada por los contribuyentes han botado personas por mencionar al que de verdad manda que es GS y sabemos a quienes han botado y que algunos opositores han invitado a sus casas con jamon pata negra a la Zelaya, besitos y abracitos no podemos culpar solo al Study Group , que por supuesto en algo estan los varios Saladrigas y Ric Herrero el bambino traumatizado por no conocer sus raices , mi gente linda esto es historia del exilio , pero en fin hay que escribir a Epoche Times y a toda la prensa independiente y denunciarlos porque esta gentuza estan queriendo y lo estan logrando desaparecer el exilio historico, pero si quieren saber quienes son haga click y tendran la respuesta https://es.theepochtimes.com/acerca-de .Sepan que la comunidad mas penetrada en absoluto es la China

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*