Por Regis Iglesias Ramirez.
Otro joven cubano ha sido inmolado. El joven Andy Reyes Cruz luego de más de 50 días en huelga de hambre ha fallecido, según afirman algunas publicaciones en las redes sociales, luego de declararse en huelga como protesta por la sanción draconiana por un delito común (fuentes), le impusieron injustamente.
Si esto se comprueba ha sido asesinado por sus captores, por quienes le encarcelaron y negaron la posibilidad de una revisión de su caso y un juicio justo, de vivir en su propio país en libertad, buscando la felicidad como se lo han negado a todo nuestro pueblo por casi 64 años.
Regis Iglesias Ramírez. Gestor Proyecto Varela. Poeta. Preso de la Primavera de Cuba, 2003. Desterrado a España. Actualmente en Miami.
En paz descanse, pero soy contraria a las huelgas de hambre como aquella famosa de los aguacates , como la de las sabanas rosadas de satin, como la otra de las sopitas chinas pienso que solo Dios tiene ese derecho, aun cuando el sujeto lo haya hecho por una buena causa, alguien me dice y ahora que se hace con el difunto? y el difunto a cosa servirà? ya sabemos la cruel historia de Zapata Tamayo que ya nadie se lo recuerda como tampoco a la sra Reyna Loyra