Only You

Luant

Por Ulises Fidalgo.

En español el verbo actuar y jugar no es el mismo, y en inglés Yunior se escribe con jota de joven, y no con Y de irresponsable. Volaste como una paloma negra, y Noé significa cansado en hebreo. No eres nuevo, esto es lo que hacen los hipócritas, actores en griego. Un rey Sadim, Midas al revés.

En España no se dice mierda sin más. Se le adorna. Si algo es una mierda, es una mierda pinchada de un palo, que es un monumento cutre, de quiero y no puedo a la mierda. Midas murió porque todo lo convertía en oro, y tú vivirás en el exilio de terciopelo porque convertiste en mierda el espíritu de Libertad del 11J. El saldo que has dejado: confusión y un montón de presos.

Jugaste a hacerte el ingenuo, como vimos que hizo Zapatero, Obama, Santos, y todos esos otros que quieren que los juzguen por lo que dicen que desean, y no por los resultados. Mientras tanto ellos y tú se enriquecen.

Es mejor pensar que eras un agente del Castrismo, al menos así habría algún sentido ajeno a tu personaje, pero me temo que es aún peor. Las cosas son lo que parecen. Has actuado como un psicópata incapaz de hacerse cargo de sus actos, que solo piensa en sí, y en su personaje.

Créeme, mejor di que eres un agente castrista, la otra opción es de juzgado de guardia. Ve aprendiendo esas expresiones. Ya sabes lo que es una mierda pinchada de un palo. You Ni Honor.

Ulises Fidalgo es Profesor de Matemáticas de Case Western Reserve University.

Luant es pintor y bongosero.

9 Comments

  1. Pingback: Only You – – Zoé Valdés

  2. Félix Antonio R G

    Grandioso ¡¡¡

  3. Maria E. Valle Perez

    Es lo que se merece. En la entrevista que le hicieron esta mañana ya esta hablando de quitar el embargo. Al igual que el Ayatola no hay quien lo critique sin que te saques la loteria de los insultos. Para mi no vale un kilo prieto. Vean esa entrevista, parece que esta buscando liderazgo de el bueno. No vale un kilo prieto.

  4. Susan González Companioni

    Gracias Ulises por decirlo tan claro. Fenomenal. Gracias

  5. Wilfredo Ramos

    El Yunior se convirtió en personaje principal de su propia comedia negra. En su entrevista de hoy en Madrid se declara abiertamente que “siempre ha sido un hombre de izquierda”… quieren más, ahí está encerrado todo su pobre e inmaduro pensamiento político. Dijo que tomó esta decisión “objetivamente” para poder respirar y armar sus ideas. Entonces mientras él respira todos los que están presos debido a apoyar su convocatoria deben ahogarse? Sin duda que como intelectual al fin ha hablado mucho y ha hecho poco.. o más bien si hizo: joder a los cubanos.

  6. Demian

    no voy a hacer leña del árbol caído. Ha sido una decisión inmadura e irresponsable la de organizar un evento similar sin acudir a la disidencia ( fracturada, dividida). Sin embargo, estamos entrando en diciembre y creo que ha sido un año en el cual surgen dentro de la isla Movimientos, Palataformas en las cenizas de un tejido social como el cubano. Es importante. Se ha puesto en jaque a las fuerzas de seguridad y eso es igualmente positivo. No creo en el pueblo como líder, necesitamos un líder en el pueblo. Alguien, como Guillermo Fariña, respetado dentro y fuera de Cuba para la solución final: arrastrar a uno de los ejércitos y destruir el tambaleante castrismo. Esa es la salida. Y para lograr comprar a los generales no sólo se necesita dinero, se necesitan compromisos políticos que vengan de una sola voz apoyada por una disidencia fuerte, sólida.

    • Zoe Valdes

      Este no es un líder de nada, este es un ente fabricado por el castrismo con el apoyo del gobierno social-comunista español de Pedro Sánchez y por Silvio Rodríguez, el firmante de la Carta en apoyo a los fusilamientos de tres jóvenes negros cubanos.

    • Zoe Valdes

      Gracias por comentar.

  7. Ulises Fidalgo

    Bueno, los árboles caídos son los presos, y los que se quedaron en Cuba con cara de tontos. Yo no veo ninguna desgracia en estar en Madrid en otoño, dando entrevistas como si fueras un héroe, y fingiendo que lloras por cómo algunos te tratan, llamando resentidos a nosotros, que desde el principio le vimos el plumero (como dicen los españoles) a este personaje de polichinela. Para colmo dice que se ha ido para ordenar sus ideas. El típico niño malcriado déspota que sólo piensa en sí mismo. Ya conocemos esa personalidad. Lamentablemente tendremos Yunior por mucho tiempo, porque a esta gente no le gusta trabajar. No es un árbol caído. Lo que ha decaído es la ilusión por la libertad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*