Medias, Mundo

OKD. Noa Argamani, ex rehén de Hamás, estuvo secuestrada en casa de un periodista de Al Jazeera

Por Marta Torres/Ok Diario.

«Llamaron a la puerta y dijeron: ‘Somos el Ejército de IsraelVenimos a rescatarte’». Así ha relatado Noa Argamani, de 26 años, secuestrada por los terroristas de Hamás el 7 de octubre, a su familia cómo le rescataron el sábado de la casa del periodista de Al Jazeera y Palestinian Chronicle, Abdallah Aljamal, el cual murió durante la operación al intentar oponerse a que Noa Argamani fuese liberada por los agentes de la unidad antiterrorista de élite Yamam de la Policía, del Shin Bet y soldados del Ejército de Israel. Durante la operación ha muerto asesinado el inspector jefe de la unidad antiterrorista, Arnon Zamora.

Noa Argamani, de 26 años, fue rescatada junto con otros tres rehenes Almog Meir Jan, de 21 años, Andrey Kozlov, de 27, y Shlomi Ziv, de 40, este sábado en una operación a plena luz del día en la Franja de Gaza en el corazón de Nuseirat de dos edificios de forma simultánea. Los cuatro rehenes se encontraban secuestrados por civiles palestinos.

Horas después de ser rescatada después de ocho meses de secuestro, Noa Argamani ha ido al hospital de Sourasky Medical Center de Tel Aviv para ver a su madreLiora, enferma terminal de cárcel cerebral, la cual hace meses hizo un llamamiento público a los terroristas para que le dejaran ver a su hija antes de morir. Fue en octubre, poco después de que secuestraran a su hija en el Festival de Música Supernova, convertido en campo de exterminio en el sur de Israel el 7 de octubre, le preguntaron a Liora, sentada en una silla de ruedas, en una entrevista con una cadena de televisión local que cómo se imaginaba su reencuentro. «Al menos poder abrazarla», respondió Liora entonces después de que el secuestro de su hija fuese grabado en un vídeo que se hizo viral, convertido en uno de los símbolos de la masacre de Hamás. Mientras, el padre de otro rehén rescatado, Almog Meir Jan, de 21 años, falleció horas antes de poder saber que su hijo volvía a casa el sábado…

Pulse aquí para ir a la fuente.

Compartir

One Comment

  1. OTRAS infos la daban por muerta… la desINFORMACION es tremenda, lo que no se sabe es CÓMO ACABARÁ todo esto APOCly del NWO, o si?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*