Por Andrea Mori/OKDiario.
La princesa Leonor ha empezado ya una nueva etapa de su formación militar en la Escuela Naval de Marín. Tras varias semanas de vacaciones, este jueves, Leonor llegó a Pontevedra en solitario, sin la compañía de sus padres, dado que ya es mayor de edad. Como alumna de tercer curso, Leonor ingresó en Marín en torno a las 19:00 horas y, a partir de hoy, ha comenzado con su rutina como guardiamarina, como el resto de sus compañeros y compañeras. Estos son los detalles del día a día de Leonor en esta nueva etapa, hasta que embarque en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano a principios de año.
La rutina de Leonor en Marín
La princesa Leonor será una más en la Escuela Naval, igual que ocurrió en su paso por la Academia General Militar de Zaragoza. Poco antes de la llegada de la hija mayor de los Reyes a Marín, la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó las instalaciones del centro, en el que la princesa pasará los próximos meses. Robles ha destacado estar muy orgullosa de que Leonor realice formación militar.
Los horarios en la Escuela Naval de Marín, al igual que los de la Academia General Militar de Zaragoza, son muy estrictos, pero también hay tiempo libre para los alumnos y alumnas. Según ha explicado el director de la Escuela Naval, el capitán de navío Pedro Cardona -que ha alargado su permanencia al frente del centro para poder estar pendiente de la formación de la princesa Leonor-, los estudiantes en Marín están muy ocupados durante todo el día.
El director ha contado que siempre hay algo que hacer, desde que se levantan a las 6:45 de mañana, hasta que se acuestan por la noche. Leonor comparte cuarto con tres alumnas más que, seguramente, se convertirán en el mejor apoyo el tiempo que esté en la escuela. Hay un total de nueve alumnas de tercero en este curso.