Política

OKD. El diputado del PSOE que protege al hermano de Sánchez se enfrenta a 3 años de prisión por acoso

Por Irene Tabera/OKDiario.

El diputado del PSOE Francisco Martos Ortiz, que ha recurrido que la Unidad Central Operativa (UCO) incautase los correos electrónicos de los altos cargos de la Diputación de Badajoz en el caso del hermano de Pedro Sánchez, se enfrenta a tres años de prisión por acoso laboral y lesiones psíquicas. Procesado por «acciones humillantes» y «hostigamiento reiterado», fue condenado en 2020 por el Juzgado de lo Penal de Don Benito cuando era alcalde de Castuera (Extremadura) a tres años de cárcel, a inhabilitación y a pagar 33.100 euros al arquitecto municipal. El socialista recurrió la condena y fue absuelto por la Audiencia Provincial, sin embargo, este fallo se ha recurrido ante el Tribunal Supremo que tiene pendiente de admisión el asunto.

Beatriz Biedma, la juez que instruye el caso sobre David Sánchez, ofició el pasado mes de julio a la Guardia Civil para que interviniesen los buzones de correo electrónico de altos cargos de la Diputación de Badajoz. En concreto, la juez pedía que se incautasen los mensajes que David Sánchez había mantenido con siete altos cargos de la Administración pacense en los que se daban detalles sobre su contratación. Una de estas cuentas era la de Francisco Martos, diputado delegado del Área de Cultura y Deportes que, según un auto de la juez, firmó el cambio de denominación de la Relación de Puestos de Trabajo en lo referente al cargo ocupado por el hermano de Pedro Sánchez. David Sánchez es el actual Jefe de la Oficina de Artes Escénicas.

Martos se hizo con un abogado y ha recurrido en reforma la decisión judicial de acceder a sus correos. Su defensa se apoya en el artículo 588 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que señala que «las medidas acordadas deben atender a los principios de especialidad, idoneidad, excepcionalidad, necesidad y proporcionalidad de la medida». Para el abogado de Francisco Martos se contraviene de forma frontal este artículo. Por su parte, la juez ha avalado que se llevará a cabo esta diligencia, aunque ha admitido el recurso de apelación interpuesto por la defensa del hermano de Pedro Sánchez, que también ha recurrido que se intervinieran los correos. La Audiencia Provincial decidirá el próximo 24 de septiembre si procedió acceder a estas cuentas…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*