Por Luz Sela/OKDiario.
Carlos Barrabés, socio de Begoña Gómez, tenía una estrecha relación con David Cierco, director general de la entidad pública Red.es, antes de que éste adjudicase a su empresa -Innova Next- varios contratos por más de 10,2 millones de euros. El nexo común era Benasque, un idílico retiro de montaña, destino de los aficionados al deporte, en el entorno paradisíaco de los Pirineos.
Barrabés, natural de esa localidad, abrió allí su primer negocio, una tienda de material de esquí y montaña, y tiene en ella el centro neurálgico de su conglomerado empresarial. Cierco, director general de Red.es, era un apasionado de la zona. En julio de 2020, apenas un mes después de que la empresa pública sacase a licitación dos contratos para la formación digital de jóvenes y desempleados, el socio de Begoña Gómez y Cierco mantuvieron una breve, pero muy significativa, conversación a través de sus redes sociales, que denota su complicidad y que hoy adquiere un renovado sentido.
«En Benasque con fresco y verde. La naturaleza sigue enorme ahí fuera», escribió Barrabés el 2 de julio de 2020, acompañando el mensaje de una foto del paisaje pirenaico. La imagen fue correspondida de inmediato por un entusiasmado Cierco, demostrando su complicidad con el socio de la mujer del presidente del Gobierno: «Wow! Qué recuerdos Carlos. A ver si me organizo para volver. Abrazo fuerte»…
Pulse aquí para acceder al sitio y terminar de leer el artículo.
SanChe tiene un enemigo poderoso, la inteligencia israelí, cada negocio, carta de Moncloa o hacia Moncloa se sabrá.