Noticias economía martes 10/06 y miércoles 10/07 USA

Por Redacción/Hanoi Martínez Equipo Dr. Rafael Marrero.

 

NOTICIAS ECONOMÍA MARTES 100620

 

1.- El dinero PPP abundó, pero algunos lo consiguieron más rápido que otros

 

Después de lanzar la iniciativa de ayuda para pequeñas empresas más grande de la historia, el Congreso trabaja para extender el PPP, pero con nuevas medidas para garantizar que las empresas más vulnerables tengan una mejor oportunidad de financiamiento.
Pulse aquí.

 

2.- Pelosi dice que las conversaciones sobre estímulos avanzan «muy lentamente»

 

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, continúan discutiendo los términos del próximo proyecto de ley federal de ayuda para el coronavirus esta semana, pero el progreso es lento.
Pulse aquí.

 

3.- IRS extiende fecha límite para que no declarantes reciban pagos de estímulo

 

La agencia dijo que está moviendo la fecha límite para que los no declarantes utilicen una herramienta web del IRS del 15 de octubre al 21 de noviembre, lo que les da a las personas cinco semanas adicionales para enviar su información.
Pulse aquí.

 

4.- Fed insta a más estímulos federales para ayudar a la economía a recuperarse

 

La Reserva Federal dijo que el repunte económico fue impulsado por el paquete de $ 2,2 billones que el Congreso aprobó a fines de marzo, que incluía beneficios por desempleo endulzados, un cheque de estímulo único y ayuda específica para pequeñas empresas.
Pulse aquí.

 

5.- El déficit comercial aumentó en agosto al nivel más alto desde 2006

 

El déficit comercial de Estados Unidos en bienes y servicios aumentó un 5,9 por ciento en agosto, llegando a su nivel más alto en 14 años, según datos publicados por la Oficina del Censo.
Pulse aquí.

 

NOTICIAS ECONOMÍA MIERCOLES 100720

 

1.- Trump está dispuesto a firmar medidas de alivio independientes del COVID-19

 

El presidente Donald Trump dijo que está dispuesto a aprobar varias medidas independientes de alivio del coronavirus, incluida una nueva ronda de controles de estímulo, horas después de presionar para una pausa en las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda.
Pulse aquí.

 

2.- Pelosi cita a Powell, de la Fed, en último impulso para acuerdo de alivio económico

 

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, citó al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en su último impulso para un acuerdo de alivio del coronavirus, haciendo eco de los comentarios del jefe del banco central de que se necesita más apoyo fiscal.
Pulse aquí.

 

3.- Economía mundial mejora a la par de importaciones de consumo de EE. UU.

 

Las perspectivas para la economía mundial han mejorado en medio de la evidencia de que el comercio se recuperó más rápido de lo esperado y las importaciones estadounidenses de bienes de consumo alcanzaron niveles prepandémicos a fines del verano.
Pulse aquí.

 

4.- Desempleo de adolescentes durante pandemia lleva al gasto más bajo en 20 años

 

Los adolescentes no están gastando dinero en ropa y comida como solían hacerlo, mientras que menos están trabajando durante la pandemia. Los adolescentes de la Generación Z gastaron $ 2,150 este año, un 9% menos año tras año, según un informe.
Pulse aquí.

 

5.- Disminuye la demanda de trabajadores por parte de los empleadores

 

La recuperación de las vacantes laborales en Estados Unidos se enfrió en septiembre desde principios del verano, lo que ofrece otra señal de que el mercado laboral está perdiendo impulso a seis meses de la pandemia del coronavirus.
Pulse aquí.

 

Redacción/Hanoi Martínez Equipo Dr. Rafael Marrero.
 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*