No «siento por Santiago una pasión»

Ailer González Mena y un ángel

Por Ailer González Mena.

No «siento por Santiago una pasión».
…Y me voy de esta aldea cuartel con la misma sensación de la primera vez que decidí marcharme, tú y yo Santiago, no nos llevamos bien; hay una agresividad soterrada, una crispación, ese no mencionar las eses que se torna excesivo, caras fruncidas que te hurgan con curiosidad malsana, una gestualidad descompuesta que a veces hasta en mí reconozco cuando amigos habaneros me dicen ‘’tienes el santiaguero ‘’subío’.’
Pasa un hombre, otro y otro más con aliento pésimo, ron acumulado y estómago maltrecho. Camino las calles (bastante limpias) como claustrofóbica, busco una salida por donde entre aire puro que confirme que hay otra vida, cambiante, despierta, detrás del calor aplastante y la abulia.
Los amigos por montones, se fueron, aquel tiempo de parques, tragos, buena trova, literatura y sueños está disperso por el mundo…
Sólo desde la altura te reconcilias con la ciudad desde allí logras ver el mar, las montañas que te vigilan sin encerrarte porque cerca está el cielo y casi puedes tocarlo como en la canción de un viejo amigo La Catedral y su Ángel.
Ailer González Mena es artista plástica, audiovisual, de las artes escénicas, y activista política. Jefe de Redacción de ZoePost. Reside en Miami. Este texto fue publicado por la autora hace siete años en su perfil de Facebook.

One Comment

  1. Pingback: No «siento por Santiago una pasión» – – Zoé Valdés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*