EDITO

‘No more drame’

Meme Alberto Maceo

Por Zoé Valdés.

Yunior García Aguilera tenía ya preparada la maleta antes que la rosa blanca asomara por una persiana, como se puede apreciar si se compara la foto a su llegada al aeropuerto, con la que aparece antes de la supuesta salida el 14N que jamás se realizó. También ha declarado que tenía una visa desde hace semanas facilitada por el Consulado Español en La Habana.

La primera entrevista, después de un rápido y melodramático mensaje escrito en Facebook fue concedida a Ian Padrón. No pude verla, estaba trabajando, porque aquí hay que trabajar, aquí no se vive del melodramón cubano. Lo que alcancé a ver por retazos me confirmó que este actor, que ya ha recibido propuestas de trabajo junto altos políticos de la UE, todos de izquierdas, ha viajado con una misión endilgada. Y si no, tiempo al tiempo.

Según me cuentan, ha añadido también en sus declaraciones que él ha ido a España a curarse porque está “herido del alma”, o algo parecido. Nos salió integrante del conjunto musical Los Zafiros el muchacho. Vamos, nadie va a curarse al exilio. El exilio es un castigo, no un regalo. Y aquí hay que morder mucho cordobán para que él se ponga a delirar con tanta palabreja baratucha y tanta actuación a la cara tensa esa que pone siempre.

Hasta los miembros de la Plataforma Archipiélago quedaron boquiabiertos al desayunarse con la noticia de que Yunior les había dado bajanda, y se encontraba ya pisando suelo europeo. Los memes y las burlas en las redes sociales no han cesado. Con razón. Pero comprenderán también que eso resulta desastroso para la causa de nuestra libertad.

Caricatura Leyser Ley Martínez 

Yo sabía que esto sucedería, no es que sea La Sibila de Cumas o de Cuba, es que llevo años, décadas, viendo casitos muy semejantes al de este sujeto. Y cuidado, que aquí no ha terminado el espectáculo. Toca ahora hacer el trabajo de zapa en la UE y en todas partes deseando un ‘nouveau’ socialismo para Cuba y un cambio fraude acelerado.

Lo único que ha conseguido por el momento este engreído -enviadito especial-, es multiplicar los presos políticos y sumar represión y dolor al corazón de las madres cubanas.

Yunior, te conozco mascarita. Deja el cuento. ‘No more drame, please‘… Porque el verdadero drama no es el tuyo ni el de tu grupito encabezado por Tania Bruguera y por los hermanos Fernando y Rafael Rojas desde Cuba y México. El verdadero drama es el del pueblo cubano y de una juventud sin futuro que no puede viajar como tú con valija y documentos preparados de antemano.

Meme Alberto Maceo

Zoé Valdés es escritora y artista. Fundadora y Directora general de ZoePost y Libertad de Prensa Foundation. Fundadora del Movimiento Republicano Libertario Martiano.

6 Comments

  1. Pingback: ‘No more drame’ – – Zoé Valdés

  2. Félix Antonio Rojas G

    Grandioso ¡¡¡ P🇨🇺L

  3. Hay hp e hp pero este Junior rompio el hideputometro, ahora bien si las cosas estan asi que el mamerto es enviado especial a la UE no mas manifestaciones para y ni Cuba y si todos a Bruxelles y averiguar quien es su yunta en la UE y que tipo de trabajo va a desenvolver , de lo que si estoy convensida es que detras de todo esto hay algo mas y mas peor ojito al dato

  4. Wilfredo Ramos

    Sin duda alguna que este hombre ha sido un fraude total, algo que siempre me pareció aunque le otorgué el privilegio de la duda. Su palabrería bonita, inclusivista, pacifista, dialoguista y neo marxista no pueden engañar a nadie. Al igual que Yunior, el resto de estos jóvenes nos poseen madurez política y sus ideas son de dudoso origen con mucho de izquierdismo de por medio

  5. Jose Luis Sardinas

    El dibujo del Leyser es la caña… ¡El mejor! 😀 😀

  6. Alfalfa Di Bomarzo

    Con ese “caso” no se si sabe si reir a carcajadas, gritar por la burla o simplemente chillar por catarsis. Que clase de tipejo, sabia que estaba haciendo un performance y eso fue lo que hizo. Quedara en los anales de inmigracion cubana y espanola como uno de los casos de salir por un tubo disparado y estar en Espana en modo cohete o en su caso petardo express. Es uno mas de los cubiches acostumbrados a mentir incluso con las situaciones mas evidentes, es un mal de fondo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*