Política

No es hermoso, no es bueno, es Obono

Por Causeur/RZP.

Frente a Jean-Jacques Bourdin, en Sud Radio, la diputada “rebelde” Danièle Obono calificó esta mañana (la mañana de ayer) a Hamás de “movimiento de resistencia”. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, emprende acciones judiciales por “apología del terrorismo”.

Un poco de historia. Hamás fue fundado en 1987 por el jeque Ahmed Yassine, más conocido por su seudónimo en la Resistencia, Jean Moulin. Ésta es una de las irresistibles anécdotas que abundan en “La historia contada por Danielle Obono”, una obra maousse, de una de las escritoras más bellas de la editorial Carambar.

Resistir. Danie “la rígida” Obono entra en la política por la puerta trasera. En 2000 se unió al movimiento trotskista, esta fábrica de campeones. Pero no en una celda prestigiosa, en el SPEB, el socialismo desde abajo. Con un acrónimo como ese, no es tarea fácil. Cuando los otros activistas se entrenan en el entrismo de élite, la tía Danielle es enviada a los mendigos, al final del frente con debates interminables y vanos. Lo exponemos a la luz del día en un campo de OGM, con tijeras de podar en mano, asegura. Se divierte con un ataque a un McDonald’s, pero la ambiciosa mujer empieza a encontrar el tiempo largo cuando, en un destello de luz, se le aparece una aparición. El holograma del Cheikh Jean-Luc, el malo, el gruñón, el Mélenchon gris metalizado, con su chaqueta de fontanero.

Sigue a tu corazón que insiste. Para Obono es un shock. Del que todavía no se ha recuperado, de ahí sus dificultades para hablar. Ella tropieza con ciertas palabras. Aterrorizada por JJ Bourdin, su logopeda, tropieza. Bourdin quiere hacerla decir terrorismo, ella: “¡t..t.t.. resistencia!” » Ella es irresistible con la palabra resistencia. Entonces ella lo coloca cuando quiere, como quiere. Y luego “¡ve a comer a tus muertos, oh Gourdin!” » Darmanin se hace cargo para enseñarle a mover la lengua en la boca. Él comprenderá rápidamente su dolor, porque si la niña es incapaz de decir ciertas palabras, incluso susurradas, es una campeona en gritar blasfemias, especialmente hacia un hombre blanco y heterosexual. Si además es el primer policía en Francia… Ya puede abrir su paraguas antiderrames, escupitajo que ella lanza como los “guerrilleros de la resistencia” de Hamás lanzan cohetes…

Pulse aquí para continuar leyendo en la fuente.

Compartir

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*